Skip to main content

Cómo quitar el formato a un texto en Word

Cómo quitar el formato a un texto en Word

04/05/2018 - 23:59

Es muy común que en Internet encontremos una página web con un fragmento de texto que nos interesa conservar.

O quizá hemos convertido un PDF a texto, como explicamos en este tutorial, Si simplemente copiamos y pegamos un texto de otro lugar, copiaremos también el formato, el espaciado, tipo de letra, enlaces, y otros elementos que no necesitamos para nada.

Vamos a ver cómo podemos quitar el formato a un texto en Word y cambiarlo por el que a nosotros nos interese.

Impresoras de marca en Amazon a partir de 40€

Cuando queremos copiar un texto de una página web basta con seleccionarlo y pulsar las teclas CTRL y C para copiarlo. Abrimos un documento en blanco en Word, pulsamos las teclas CTRL y V, y el texto se pegará al documento.

El problema de esto es que el pegado directo añade también el tipo y tamaño de letra, enlaces, y otros elementos del formato original:

Cómo quitar el formato a un texto en Word

El truco para eliminar el formato esta en pegar el texto de forma especial. Por tanto, copiamos el texto original con CTRL y C, y volvemos a la página en blanco en Word. Pulsamos con el botón derecho para que aparezca el menú de contexto y elegimos la orden Pegar solo texto:

Cómo quitar el formato a un texto en Word

Obtendremos el texto limpio, sin resaltados ni enlaces.

Pegado con tu propio formato

Existe un truco para que el texto plano que obtenemos se formatee automáticamente como nos interese.

Vamos a la página en blanco en Word y escribimos unas palabras con el formato que queremos: negrita, tipo de letra especial, tamaño, lo que queramos.

Colocamos el cursor al final de dicho texto, asegurándonos de que mantiene este nuevo formato. Prueba a escribir una letra, y comprueba que sale con el formato que acabamos de crear. Ahora vuelve a la web, copia el texto original, retorna a Word, pulsa con el botón derecho y elige Pegar solo texto en el lugar donde está el cursor. Es igual que antes, pero ahora el texto pegado tendrá el formato que hemos elegido.

Copiar y pegar un formato

Otra opción que también resulta muy útil, consiste en copiar cierto formato de una parte del texto y pegarlo en otro lugar. Por ejemplo, supongamos que tenemos este texto con una parte resaltada:

Cómo quitar el formato a un texto en Word

Vamos a copiar el formato de las lineas superiores en las inferiores.

Lo que hacemos es pinchar en el principio del texto del que queremos copiar el formato, y arrastramos el ratón para seleccionarlo. Al soltar el botón del ratón, saldrá una barra de iconos. Uno de ellos es una Brocha, que se llama Copiar formato:

Pulsamos en la Brocha para copiar las características de ese texto: tipo de letra, tamaño, resaltado, color, etc. Por último seleccionamos el texto al que queremos copiar el formato, y al soltar el ratón, el formato se añadirá automáticamente:

 Quitar el formato a un texto en Word es imprescindible, como un paso previo para usar el que nosotros queramos.