Logo Computerhoy.com

¿Cuándo sale Ubuntu 18.04? Calendario de lanzamiento

Fecha oficial de lanzamiento de Ubuntu 18.04 Bionic Beaver.

Ubuntu 18.04viene con muchasnovedadesycambios. Se trata probablemente de la actualización más esperada para esta distro de Linux desde hace años, sobre todo debido al cambio de Unity a Gnome como entorno de escritorio, además de algunas mejoras adicionales.

¿Cuándo sale Ubuntu 18.04? ¿Cuál es sufecha de lanzamiento? Como siempre, se podrá descargar en abril, aunque antes de la fecha elegida para publicar la versión estable definitiva habrá varias versiones beta. Estas cuentan con una ventaja: las puedes instalar y luego simplemente actualizar.

Si no vas a usar Windows, ¿por qué pagar por él? Echa un vistazo a estos portátiles sin sistema operativo

La fecha oficial de lanzamiento de Ubuntu Bionic Beaver es el 26 de abril de 2018, aunque como hemos dicho la podrás probar antes si así lo quieres. Este es el calendario oficial con todas las fechas de las distintas versiones:

  • 8 de marzo: primera beta
  • 5 de abril: beta final
  • 19: versión previa a la final
  • 26 de abril: versión estable de Ubuntu 18.04

¿Estará esta actualización LTS a la altura de lo esperado? Por ahora lo único que sabemos es que necesita mejorar con respecto a laversión 17.10, ya con Gnome como escritorio. En particular en rendimiento, bastante mejorable en comparación con otras distribuciones más ligeras.

Al tratarse de una versión de mantenimiento a largo plazo, es más que de esperar que los que aún utilizan la 16.04 den el salto a la mayor brevedad posible. Canonical y la comunidad de desarrollo se han esforzado por ofrecer suficientes novedades en esta edición como para sacar de versiones antiguas a la gran cantidad de fans de Ubuntu que se resisten al cambio.

Junto con la versión estable de la versión vainilla de Ubuntu se publicarán todos sus sabores, y ahí sí que hay más variedad a la hora de elegir, con algunas novedades como Budgie que llegan pisando fuerte, o los sabores veteranos del estilo de Mate y Xubuntu.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ubuntu, Linux