Logo Computerhoy.com

Gmail dejará de funcionar en Windows XP y Windows Vista

Jakub Motyka

Gmail dejará de funcionar en las versiones de Chrome 53 y anteriores

Google ha decidido preparar con antelación a todos los usuarios de PC que todavía no hayan dado el salto a Windows 10. La compañía ha anunciado que el correo electrónico Gmaildejará de funcionar en todos los ordenadores con una versión antigua de Windows que utilicen el navegador Chrome sin tener alguna de sus últimas actualizaciones instaladas.

Gmail dejará de funcionar en el navegador Chrome en las versiones de Chrome 53o anteriores, lo que afecta directamente a los usuarios de Windows que todavía siguen utilizando Windows XP o Windows Vista. Y afecta precisamente a estos usuarios por la sencilla razón de que estos dos sistemas operativos oficialmente se han quedado en la versión 49 de Chrome, por lo que los usuarios de PCs con estos Windows antiguos se van a encontrar con la sorpresa de que su correo electrónico dejará de funcionar con normalidad.

Todo aquel que no tenga instalada la actualización de Chrome 54 (o superior) en su PC va a tener que prepararse para el cambio que Google ha preparado para Gmail. Este cambio entrará en marcha a finales de este año 2017, y va a suponer un importante quebradero de cabeza para los usuarios que por algún motivo nunca se hayan planteado la posibilidad de actualizarse a Windows 7, Windows 8 o Windows 10. Te explicamos en qué consistirá.

¡Cuidado! Parece Gmail, pero esta página está robando tu cuenta

Empecemos por conocer el motivo por el que Google ha decidido llevar a cabo esta radical decisión. La medida se escuda bajo la seguridad en Gmail, ya que la compañía asegura que las versiones más antiguas de Chromeno pueden garantizar la seguridad que sí ofrecen las versiones lanzadas en los últimos meses. Las versiones que sí ofrecen la seguridad necesaria -según el criterio de Google- son las de Chrome 54 y Chrome 55, especialmente esta última.

Dado que ni Windows XP ni Windows Vista se pueden actualizar a ninguna versión de Chrome que vaya más allá de Chrome 53 (a partir de esa versión simplemente ya no tienen soporte oficial), los principales afectados de esta medida serán todos los usuarios que utilicen un PC con estos Windows antiguos. Si no pueden actualizar Chrome, tampoco podrán seguir utilizando el correo de Gmail con normalidad. Pero... ¿qué entiende Google por "utilizar el correo con normalidad"?

Todavía estás a tiempo para comprar tu licencia de Windows 10

Qué significa que Gmail vaya a dejar de funcionar en Chrome 53 (y anteriores)

La medida entrará en marcha en diciembre de este año 2017, y se va a traducir en que Gmaildejará de mostrarse en su versión completa en las versiones de Chrome 53 o anterior. En lugar de eso, el correo electrónico de Google se mostrará en su versión HTML, lo que se traduce en una interfaz básica que no incorporará ninguna de las novedades que reciba este servicio de aquí a los próximos años.

Por lo tanto, el correo se podrá seguir utilizando con relativa normalidad, pero será a través de una interfaz mucho más sencilla (idéntica a la que se nos muestra cuando tenemos una mala conexión de Internet, por ejemplo). La otra opción será recurrir a otro navegador diferente a Gmail para acceder a nuestra cuenta en Gmail.

Trucos para sacar el máximo partido a Gmail

[Fuente: Blog de Google]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, Gmail, Windows XP