Logo Computerhoy.com

Google está desarrollando un teclado para iOS

Google está desarrollando un teclado para iOS

En su última keynote, el CEO de Apple, Tim Cook, se burló en varias ocasiones de Android y por lo tanto de Google. Mientras tanto, Google tiene una forma mucho más silenciosa de hacer las cosas: desarrollar apps para iOSy capturar tráfico en casa del enemigo. La última de ellas es un teclado compatible con los iPhone y iPads.

Se sabe que está en desarrollo y que ha sido probado ya por algunos trabajadores de la compañía en una beta cerrada. Las opciones que incorpora van destinadas principalmente a atraer a usuarios de iOS hacia el buscador de Google, generando así beneficios en un sistema operativo ajeno.

Si aún se desconoce la interfaz que tendrá, así como la fecha de lanzamiento, sí se han filtrado varias características. Una de ellas es la posibilidad de realizar búsquedas en Google directamente desde el teclado, sin necesidad de apps externas. Contra todo pronóstico no incorporará motor de búsqueda de imágenes.

Otros guiños a los usuarios son la presencia deGIF animados y la escritura gestual, algo que ya incorporan otras apps de teclados, algunas de ellas integradas directamente en aplicaciones como Facebook Messenger. Hacer un teclado con lo que demandan y usan los usuarios, más allá de la simple escritura, parecer ser el objetivo.

¿Cuál es el origen del teclado QWERTY?

No es la primera vez que Google muestra interés en los usuarios de iOS. Son muchos millones y el holding tecnológico no puede hacerle ascos. No tuvo escrúpulos a la hora de pagar 1.000 millones de dólares a Apple para convertirse en el buscador por defecto del iPhone.

Ahora es el turno de los teclados, el nuevo objeto de deseo. Hace poco más un mes Microsoft compró Swiftkey, uno de los teclados multiplataforma más populares. La cercanía de los teclados móviles los convierten en apps que todos quieren poseer y situar en los primeros puestos del ránking de las más descargadas.

La estrategia de convertir sus apps en caballos de troya en el ecosistema rival es unidireccional. Por el momento no hay aplicaciones desarrolladas por Apple compatibles con Android, y conociendo la forma de pensar de la compañía de Cupertino, no las habrá.

[Fuente: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, Teclados