Logo Computerhoy.com

Lenovo añade Botón de Inicio a sus PCs con Windows 8

Lenovo añade Botón de Inicio a sus PCs con Windows 8
Lenovo se ha asociado con Pokki para añadir un Botón de Inicio a todos sus PCs equipados con Windows 8Además Pokki añade un gestor de apps para PC alternativo a la Tienda Windows de Windows 8Acer, otro de los grandes fabricantes de ordenadores compatibles, también ha optado por Pokki

Tras el progresivo descenso de ventas de Dell y el resto de clásicos fabricantes de ordenadores como Acer o HP, la marca china de ordenadores Lenovo se ha convertido en el mayor fabricante de PCs del mundo. Según las consultoras IDC y Gartner, durante el primer semestre de 2013 Lenovo obtuvo un 16,7% del mercado de ordenadores, superando el 16,3% de HP, el 11,8% de Dell y el 8,3% de Acer.

Lenovo dispone de una amplia gama de portátiles, ultrabooks e híbridos, la mayoría de ellos equipados con Windows 8. Para un fabricante de PCs, las quejas de los usuarios relativas a la ausencia del Botón de Inicio en Windows 8, es una publicidad negativa. Así que ha decidido solucionarlo añadiendo su propio Botón de Inicio, por medio del software Pokki, que vendrá preinstalado en todos los PCs de Lenovo con este sistema operativo.

Tradicionalmente, el Botón de Inicio de Windows se ha usado para facilitar el acceso al usuario a los programas instalados en el ordenador, el buscador, la configuración o el Panel de Control, entre otras opciones.

Microsoftdecidió eliminarlo enWindows 8 para "obligar" al usuario a usar el buscador dinámico y la Pantalla de Inicio con las apps, filosofías heredadas de las pantallas táctiles, pero que no gustan a los poseedores de PCs tradicionales con monitor y ratón.

Tras las fuertes protestas, Microsoft prometió incluirlo en la actualización Windows 8.1. Y efectivamente, está, pero no sirve para nada. O al menos, no sirve para lo que los usuarios piden. Este Botón de Inicio de Windows 8.1 sólo te lleva a la Pantalla de Inicio con las apps de Windows 8. Si pulsas con el botón derecho tienes algunas opciones más, como el Administrador de dispositivos o el Panel de Control, pero no está la lista de programas más usados como pide todo el mundo, el buscador, las notificaciones, etc.

Ante esta situación, Lenovo ha decidido coger el toro por los cuernos y añadir su propio Botón de Inicio a sus PCs con Windows 8, por medio del software Pokki. No es el primer gran fabricante de ordenadores que lo hace, pues Acer también ha optado por la misma solución.

Pokki es una utilidad gratuita que puedes instalar en cualquier PC con Windows 8, sólo que en los Lenovo vendrá preinstalada. Añade el deseado Botón de Inicio con todas las herramientas que esperan los usuarios: acceso a programas instalados (dando preferencia a los más usados), buscador, botones de Apagar y Reiniciar, acceso directo a las carpetas Imágenes, Documentos o Equipo, notificaciones, y mucho más.

Lenovo añade Botón de Inicio a sus PCs con Windows 8

También es una tienda de apps al margen de la Tienda de Windows que recomienda aplicaciones de todo tipo.

¿Hasta cuándo seguirá Microsoft dando la espalda a la realidad? Tendremos que esperar a Windows 8.2 para comprobarlo...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.