Skip to main content

No, la batería de tu móvil no tiene un virus: nuevo timo de WhatsApp

bulos whatsapp

09/02/2018 - 20:01

Los timos de WhatsApp son muy frecuentes y, lamentablemtne, se propagan con mucha rapidez. Esto es debido a que se trata de la aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial, lo que convierte a la plataforma en uno de los lugares preferidos por los ciberdelincuentes para lanzar y distribuir ataques.

A través de su cuenta de Twitter, la Guardia Civil denuncia un nuevo bulo de WhatsApp que ha sido detectado. En esta ocasión, los criminales intentan engañar a las víctimas utilizando como gancho un virus falso hallado en la batería o malware inexistente que es detectado en el terminal.

Estos son los móviles más vendidos a día de hoy en Amazon España

Como puedes ver a continuación, la imagen que acompaña el tuit de la Guardia Civil nos muestra tres capturas en las que se recogen los mensajes que pueden aparecer en nuestro móvil. Al parecer, a través de WhatsApp llega un mensaje con un enlace malicioso, y en caso de acceder la víctima puede ver una alerta que le advierte de que su dispositivo está infectado por 27 virus o que la batería contiene malware. 

Como ya has podido imaginar, estas advertencias no son reales y lo único que buscan es asustar a los usuarios para que descarguen aplicaciones de pago, para que instalen malware en el teléfono o para suscribirlos a servicios SMS premium.

Estas son las estafas de WhatsApp más habituales. ¡No piques!

Para evitar ser una víctima de las estafas de WhatsApp, lo mejor que puedes hacer es ignorar los mensajes que adjunten enlaces, especialmente si están acortados, incluso cuando la persona que te los envía es de confianza. Los atacantes suelen utilizar esta técnica para propagar sus campañas, así que cuídate mucho de seguir estos vínculos, descargar archivos o introducir datos personales en los formularios a los que te lleven.

Etiquetas:

#estafa, #Fraude, #WhatsApp

Y además