Nueva versión de Photoshop y de Creative Cloud para equipos

Creative Cloud

Ayer 11 de diciembre Adobe Systems Incorporated anunció la mayor actualización de su producto, Adobe Creative Cloud. Para ello, celebraron el evento online CreateNow, donde todos los que asistieron virtualmente pudieron descubrir las novedades de la compañía.

Entre las novedades más destacadas, la compañía anunció que los abonados a Creative Cloud tienen ahora acceso a más de una docena de nuevas funciones exclusivas de Adobe Photoshop. Además, también presentaron la nueva versión de Creative Cloud para equipos de trabajo. Según el vicepresidente senior David Wadhwani: “Nuestro objetivo es hacer que Creative Cloud sea el hub perfecto para creativos, desde donde podrán acceder a las mejores herramientas creativas del mundo, trabajar en diferentes dispositivos y mostrar y compartir sus mejores trabajos. Ahora, con el nuevo Creative Cloud para equipos, facilitamos la colaboración y creación a los grupos de trabajo”.

Nuevas capacidades de Photoshop CS6

Ahora, para todos aquellos que estén abonados a Creative Cloud, podrán acceder a nuevas funciones de Photoshop CS6:

  • Compatibilidad inmediata con pantallas HiDPI (Retina) de Apple MacBook Pro. Esta característica también se pone a disposición de los clientes con licencia permanente como actualización gratuita.
  • Compatibilidad de Smart Object con la Galería de desenfoque y Licuar.
  • La habilidad de exportar de un modo rápido el código CSS para el texto y los objetos, y de importar las muestras de color para diseñar con facilidad sitios web increíbles.
  • Nuevos flujos de trabajo que ahorran tiempo incluido el perfeccionamiento de la herramienta Recortar.
  • Mejoras de 3D, incluidas las vistas previas en directo mejoradas (OpenGL) de los efectos de sombras y el control adicional sobre la iluminación mediante un cuentagotas de color de 32 bits para crear efectos de brillo.
  • Acciones condicionales que seleccionan automáticamente la acción apropiada basándose en reglas definidas por el usuario, que proporcionan a estos una mayor velocidad de procesamiento de imágenes.

Creative Cloud para equipos

Ya está disponible desde ayer Creative Cloud para equipos, diseñado especialmente para ayudar a los equipos creativos a trabajar mejor en colaboración. Tiene las mismas herramienta que Creative Cloud para individuos, además de nuevas características adaptadas para el trabajo en equipo: 100GB de almacenamiento en la nube por usuario, servicios avanzados de asistencia técnica, administración y facturación centralizada para la implantación y gestión de nuevas licencias.

Otra de las novedades es la actualización dede la aplicación de escritorio Adobe Muse, que ahora incluye la capacidad de crear un único diseño de sitio web que sirve para el ordenador, smartphone y tablet. También se ha añadido la aplicación Creative Cloud Connection, una aplicación de sincronización de escritorio que permite a los usuarios sincronizar automáticamente los archivos de manera sencilla.

Si resulta difícil de manejar todas estas nuevas aplicaciones, Creative Cloud ha creado unos nuevos vídeos formativos y cursos de demostración (Creative Cloud Training) especialmente creados para los abonados a Creative Cloud.

Digital Publishing Single Edition

En la presentación de Creative Cloud, se presentó una nueva herramienta que será imprescindible para los desarrolladores de aplicaciones móviles: Digital Publishing Suite (DPS) simplifica enormemente el proceso de desarrollo de nuevas aplicaciones, permitiendo a los diseñadores crear y distribuir publicaciones digitales al iPad a través de Apple App Store sin tener que escribir líneas de código. Además podrán crear contenido de una sola publicación y presentar un número ilimitado de apps a la App Store, sin coste adicional.

Si estás interesado/a en los nuevos servicios de Creative Cloud, puedes visitar su página web aquí.