Logo Computerhoy.com

La privacidad de Windows 10 ahora está en tus manos

Jakub Motyka

Todos los ajustes de privacidad de Windows 10

En vista de las polémicas de privacidad que ha protagonizado su sistema operativo, Microsoft acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva herramienta que permite configurar la información que compartimos al utilizar Windows 10. Además, también ha anunciado que la actualización de Windows 10 Creators Update traerá importantes cambios en materia de privacidad.

Por una parte, en la página de Microsoft ahora está disponible el llamado Tablero de Privacidad, un apartado desde el que es posible gestionar la privacidad de nuestra cuenta de Microsoft. Podemos ver (y borrar) nuestros datos de navegación, nuestro historial de búsquedas, nuestras ubicaciones e, incluso, toda la información que Cortana sabe acerca de nosotros.

Por otra parte, quizás más importante todavía que la primera novedad es la introducción de los ajustes de privacidad en Windows 10. En la futura actualización de Creators Update, los usuarios se encontrarán con que ahora podrán gestionar todos los datos a los que dan acceso a Microsoft a la hora de utilizar su sistema operativo.

La nueva página de Microsoft que permite gestionar la privacidad

A partir del día de hoy, desde la página de account.microsoft.com/privacy cualquier usuario que disponga de una cuenta de Microsoft puede acceder para gestionar los ajustes relacionados con sus datos privados.

Desde esta página es posible realizar tareas tales como borrar todas las búsquedas que hemos hecho desde Bing, ver cuánto sabe Microsoft sobre nuestros viajes o editar lo que Cortana ha registrado sobre nuestra actividad.

En resumen, se trata de una gestión del historial muy similar a la que ofrece la propia Google. De hecho, la compañía del buscador también dispone de una página que permite descubrir todo lo que Google sabe sobre nosotros.

La página con los ajustes de privacidad de Microsoft

Puedes comprar Windows 10 Pro por poco más de 50 euros

Pero lo más importante llegará con la Windows 10 Creators Update

Dentro de su renovada apuesta de dejar la privacidad en manos del usuario, Microsoft también ha anunciado que la siguiente gran actualización de Windows 10 (la de Creators Update que llegará por el mes de abril) introducirá nuevos ajustes para controlar los datos que compartimos al utilizar este sistema operativo.

¿Te preocupa la seguridad de tu PC? Aprovecha este cupón Kaspersky

A la hora de instalar por primera vez Windows 10, el sistema nos permitirá elegir los datos que queremos compartir con la compañía para mejorar nuestra experiencia. Podremos -por ejemplo- impedir que el sistema utilice nuestra ubicación en las aplicaciones, o que los anuncios muestren resultados personalizados en función de nuestros intereses.

Al mismo tiempo, ya dentro de la interfaz también se ha anunciado que los ajustes de privacidad en Windows 10pasarán de ser tres a dos: la opción de "Mejorado" desaparecerá, y las que quedarán serán las de "Básico" y "Completo".

Los ajustes de privacidad que traerá la Windows 10 Creators Update

[Fuente: Blog de Windows]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.