Skip to main content

El virus de Hitler amenaza con secuestrar tu ordenador

El virus de Hitler viene a secuestrar tu ordenador

10/08/2016 - 14:24

Puede parecer broma, pero no lo es en absoluto: en los últimos días está circulando por Internet un nuevo malware. ¿Qué lo hace destacable? Su originalidad, y es que este virus utiliza la imagen de Hitler mientras pone en marcha el secuestro de tu ordenador.

Su nombre es previsible: Hitler-ransomware. Los creadores han querido divertirse a costa de sus víctimas, y es que el virus te da una hora de plazo para pagar 25€ antes de secuestrar el ordenador. Mientras tanto, Hitler preside tu escritorio haciendo el saludo nazi.

El dictador alemán es, además de uno de los mayores genocidas de la historia, un personaje de la cultura popular. Quién le iba a decir al Führer que acabaría siendo la cabeza visible del malware en Internet.

La compañía AVG ha sido la encargada de dar la voz de alarma. Lo ha hecho en Twitter, donde uno de sus investigadores muestra una imagen en la que se ve cómo actúa el ransomware hitleriano: encripta tus archivos y te pide que compres una tarjeta Vodafone por valor de 25€. Una vez que hayas introducido el código de la misma en el cajón de texto, el virus liberará tu PC.

El virus de Hitler no es cosa de broma, pues si no pagas puede que pierdas tus archivos para siempre. Es el dilema sobre si merece la pena o no pagar y librarte del ransomware. Si un virus te pide dinero, tendrás que valorar varias cosas, como por ejemplo el tipo de información que almacenas en el disco duro.

Hay herramientas que luchan contra esta plaga, aunque lo más recomendable sigue siendo tener una buena suite de seguridad que te proteja ante las amenazas.

¿Cuál es la diferencia entre malware, virus, ransomware y troyano?

Tarde o temprano este nuevo y original malware pasará de moda. Sus propios creadores dejarán de utilizarlo o las empresas especializadas en seguridad informática lograrán neutralizarlo. Pasará a la historia, eso sí, como una de las anécdotas más curiosas de Internet. No podemos para de imaginarnos cómo debe ser que de repente aparece Hitler en tu monitor para pedirte dinero.

[Fuentes: Virustotal y Twitter]

Ver ahora: