Skip to main content

Windows 10 Mobile estaría "a unos días" de estrenarse

Windows 10 Mobile

14/03/2016 - 13:58

Parece que la interminable cuenta atrás al respecto del esperado estreno de Windows 10 en dispositivos móviles está muy cerca de dar a su fin. Los de Redmond habrían elegido el último tramo de este mes para traer su sistema operativo global a sus clientes de dispositivos móviles, que además podrían contar con las extensiones de Edge al mismo tiempo que la versión de las mismas para escritorio.

En las últimas horas se ha filtrado una supuesta información que asegura que la llegada de Windows 10 Mobile a los dispositivos habilitados de la marca empezará el próximo 17 de marzo para, de forma escalonada, llegar al resto de los mismos. Los primeros terminales que se beneficiarían de este estreno del sistema operativo sería los Lumia 1520, 636, 638, 830, 930, 640, 640XL y 535, algo que iría en la línea de anteriores filtraciones y de la idea original de Microsoft de lanzar este sistema operativo en su versión móvil para primeros de 2016.

Junto a esta información también se ha deslizado que las extensiones para Edge, que se estrenarán con la gran actualización de Redstone para Windows 10 este mismo verano, se lanzarán en la versión móvil del sistema operativo en una fecha muy similar, o incluso de forma simultánea. Hasta ahora los de Redmond ya habían confirmado que las extensiones de Edge para Windows 10 Mobile también estarían disponibles, pero siempre tras la fecha de su estreno en el Windows 10 de escritorio.

extensiones edge windows 10

La captura que acompaña a la noticia, y que ha sido filtrada, muestra las primeras extensiones de Edge en Windows 10, y arroja que éstas son compatibles con ARM, lo que sería una señal de que los añadidos para el navegador podrían llegar a Windows 10 Mobile de una manera simultánea.

Ambas informaciones hay que cogerlas con pinzas hasta un anuncio oficial que se podría dar en las próximas horas.

[Fuente: Softpedia]