Logo Computerhoy.com

iPad Mini 2 con pantalla Retina pero más grueso que antes

Inés Pérez

Blog japonés asegura iPad mini 2 será más gorda que la original
El iPad mini 2 con pantalla Retina será 0,3 mm más grueso y 0,2 mm más ancho que el modelo originalLo mismo sucedió con el iPad cuando Apple introdujo la pantalla Retina con el iPad 3El cambio en grosor no sólo se debe a la pantalla, la batería y otros aspectos técnicos contribuyen con el tamaño

Si contabas con usar tu funda de iPad mini original en el iPad mini 2, más vale que tengas un plan B. Nuevas informaciones apuntan a que el nuevo iPad mini será algo más grueso y ancho que el original.

Según el blog japonés Macotakara, la nueva tablet tendrá un grosor de 7,5 mm, 0,3 mm más que el actual modelo del iPad mini (análisis y características). Incluso el ancho será algo mayor, 0,2 mm más, para ser exactos.

El informe cita a algunos expositores en las ferias de suplidores en China (China Sourcing Fairs) donde supuestamente se exhibió una funda hecha para la segunda generación del iPad mini.

Lo mismo sucedió con el iPad cuando Apple introdujo la primera pantalla Retina en el iPad 3.  De hecho, el iPad de tercera generación resultó 0,6 mm mayor que el iPad 2.

El grosor del dispositivo no sólo se debe a la pantalla, sino que también hay que considerar la contribución de la batería y otros elementos técnicos. Como es de esperar, alimentar una pantalla de tan grande alcance requiere de más tecnología.

Además de la esperada pantalla Retina, algunos rumores indican que el iPad mini 2 podría incorporar un lector de huellas y Touch ID estrenados en el iPhone 5S (análisis y características).

El iPad mini con pantalla Retina estaba previsto para llegar al mercado a finales de este año, sin embargo, rumores de retrasos en la producción de la pantalla de alta resolución aseguran que el lanzamiento sería limitado hasta el 2014.

Se espera que el iPad mini 2 y el iPad 5 sean presentados el 22 de octubre.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.