Logo Computerhoy.com

Tras 15 años de ser el sitio con el contenido más visceral de todo internet, LiveLeak echa el cierre

Tras 15 años de ser el sitio con el contenido más visceral de todo internet, LiveLeak echa el cierre

El éxito de YouTube hizo que en su momento apareciesen webs a las que subir contenido, LiveLeak fue una de ellas y su apuesta era el contenido más perturbador que se podía encontrar.

En internet hay absolutamente de todo, el cielo y el infierno se juntan en un mismo lugar y todo está a un clic de distancia. Pero es innegable que una de las cunas del contenido inquietante y visceral era LiveLeak, el matiz de utilizar el verbo en pasado es porque ha echado el cierre tras quince años en activo.

LiveLeak veía la luz el 31 de octubre de 2006 en Reino Unido como el hogar para vídeos sin ningún tipo de censura, en esta plataforma de contenido se podía encontrar absolutamente de todo: tiroteos, accidentes mortales, amputaciones, imágenes de guerra, ejecuciones y un largo etcétera de contenido gráfico.

Su impacto fue tal que en esta plataforma se subieron vídeos como el de la ejecución de Saddam Hussein. La retroalimentación constante de los usuarios afines a este contenido consiguió posicionar a esta plataforma como una de las webs más visitadas, se estima que en su punto más álgido recibía casi 20 millones de usuarios al mes.

Los vídeos, en su gran mayoría, tenían mala calidad, estaban borrosos y el sonido era de todo menos nítido. Pese a ello las situaciones eran tan gráficas que no hacía falta más, no quedaba nada a la imaginación y quien visitaba esta web sabía lo que iba a ver.

Todos los usuarios se han visto sorprendidos por la noticia del cierre de esta web, pues lo ha hecho sin previo aviso. El cinco de mayo LiveLeak decía adiós sin avisar a nadie, terminaba con este legado de violencia documentada y destinada al entretenimiento.

Chromecast con Google TV (2020)

Chromecast con Google TV (2020)

El nuevo Chromecast llega con muchas mejoras, como por ejemplo resolución 4K y una interfaz completamente nueva. Ya está oficialmente a la venta.

Cómpralo al mejor precio

La dirección web que llevaba a esta plataforma ahora redirige a otra, un nuevo portal para contenido. Pero este contenido no tiene nada que ver con lo que se subía a LiveLeak, en la nueva plataforma se prohíbe los vídeos con contenido sangriento, violencia excesiva y muertes. 

El nombre que tiene es Itemfix y su interfaz es bastante primitiva, la mayoría de sus vídeos están grabados en vertical con lo que podrían estar hechos con móviles. La decisión de echar el cierre a LiveLeak supone casi el fin de la era cretácica de internet.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: cierre