Skip to main content

2 formas de actualizar tu iPhone a la última versión

Análisis iPhone 12 Pro
A.A.H.

Jacinto Araque

16/02/2021 - 07:31

La seguridad y las nuevas funcionalidades son los dos motivos de peso para actualizar un iPhone. Es un proceso que se puede hacer de dos maneras diferentes.

Actualizar un iPhone es una cita obligada cada vez que Apple lanza una nueva versión de iOS, que, además, suele estar disponible para un buen número de móviles de la compañía, a los que esta versión del sistema operativo llega a la vez, algo de lo que Apple puede sacar pecho. Es la mejor política de actualizaciones que puedes encontrar en cualquier fabricante.

La seguridad y las nuevas funciones que introduce Apple en cada nueva versión son los dos motivos de peso para actualizar el iPhone a la última versión que sea posible, y es muy recomendable hacerlo, en especial por todos los datos que tienes en tu iPhone y que pueden quedar expuestos. Pero, ¿cómo se actualiza el iPhone?

Cómo actualizar el iPhone por WiFi

Actualizar el iPhone vía OTA, siglas de On The Air, es la opción más cómoda, ya que la actualización se descarga en el iPhone vía WiFi y se instala sin que tengas que hacer prácticamente nada. Eso sí, el dispositivo tiene que tener bastante batería y conexión a internet. Solo tienes que hacer esto:

  • Abre Ajustes.
  • Pulsa en General.
  • Abre Actualización de software.
  • Pulsa Descargar e instalar.
  • Pulsa Instalar o Más tarde si quieres aplazar la instalación.

Tras esto, el iPhone comenzará a actualizarse, lo cual es posible que tarde un poco si es una actualización a una nueva versión de iOS

Actualización iPhone

Actualizar el iPhone desde el ordenador

Si tienes algún problema con la actualización desde el iPhone, lo mejor será que pruebes a actualizar el iPhone desde el ordenador, algo que puedes hacer independientemente de que este sea Mac o Windows. Eso sí, si es Windows o no tienes una versión nueva de macOS, debes descargar iTunes. Cuando lo hayas hecho, solo debes seguir estos pasos:

  • En un Mac con macOS Catalina 10.15, abre Finder. En un Mac con macOS Mojave 10.14 o anterior, o en un PC, abre iTunes.
  • Conecta el iPhone
  • Localiza el iPhone en el ordenador.
  • Haz clic en General o Ajustes y, pulsa en Buscar actualización.
  • Haz clic en Descargar y actualizar.

Cuando lo hagas, el iPhone comenzará a actualizarse, proceso durante el cual es importante que no desconectes el móvil del ordenador durante el tiempo que dure este proceso, ya que esto podría hacer que la instalación se interrumpiera y el móvil sufriera daños. Tras completarse la instalación, el móvil se reiniciará y podrás disfrutar de tu iPhone actualizado.

Este artículo fue publicado en Business Insider España por Jacinto Araque.

Y además