Logo Computerhoy.com

Los 5 consejos de Elon Musk si eres joven y quieres tener éxito en la vida

Elon Musk

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, fue preguntado el martes en un podcast llamado Lex Fridman Podcast sobre los consejos que les daría a los jóvenes que quieren tener éxito en la vida. Aquí te los dejamos.

Elon Musk, tan polémico como genial para muchos, ha sido comparado con una especie de Tony Stark por cómo ha unido tecnología y negocios para crear su enorme fortuna. Este ha ido poco a poco fundando y reconvirtiendo sus empresas en función de sus propias pasiones. 

Con esos ingredientes, son muchos los que desearían contar con los consejos de Musk para dirigir sus empresas de forma eficiente.

En el podcast al que acudió el martes nombró cinco consejos, en este caso para los más jóvenes, que buscan tener éxito en sus vidas. Son los siguientes.

Ser útil

El primer consejo que dio Musk fue que la gente debería intentar ser útil. "Haz cosas que sean útiles para tus compañeros, para el mundo", dijo el multimillonario a Fridman. 

"Es difícil ser útil, muy difícil". Si alguien vive una vida útil, es una "vida que vale la pena haber vivido", dijo Musk.

Contribuir a la sociedad

El segundo consejo que mencionó en el podcast fue que alguien debe contribuir más de lo que consume. "Intenta tener una contribución neta positiva a la sociedad", dijo a Fridman. "Eso es algo a lo que hay que aspirar".

Musk dijo en el podcast que tiene "mucho respeto por alguien que emplea un día de trabajo honesto".

No intentes ser un líder

Musk también aconsejó a los jóvenes que no traten de ser un líder porque sí.

"Muchas veces, las personas que quieres como líderes son las que no quieren serlo", dijo a Fridman.

Leer libros e ingerir información

Musk le dijo a Fridman que de niño leía la enciclopedia. "Yo animaría a la gente a leer muchos libros", dijo. 

"Traten de ingerir toda la información que puedan, e intenten también desarrollar un buen conocimiento general para que al menos tengan una idea aproximada del panorama del conocimiento", afirmó.

Hablar con la gente

Su último consejo es que los jóvenes hablen con otros. "Hablen con personas de diferentes ámbitos de la vida y diferentes industrias y profesiones y habilidades", dijo a Fridman. "Aprendan todo lo posible".

Elon Musk representa una gran inspiración para los empresarios y futuros emprendedores que buscan altos niveles de rendimiento e innovación. Aun cuando era joven, ya tenía una gran pasión y fuerte impulso de perseverar, como hemos podido ver.

"El aprendizaje en el tiempo comienza a ser mucho más importante que la educación tradicional, y saber cómo tener un buen ciclo de retroalimentación es crucial para que sigas avanzando", finaliza Musk.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla, Podcasts