Logo Computerhoy.com

Las 9 mejores funciones que puedes dar a un móvil flexible

Samsung Galaxy Z Fold 3, análisis y opinión
R. Andrés

Estas son algunas de las muchas cosas que puedes hacer en tu nuevo dispositivo flexible, para amortizarlo.

Los teléfonos flexibles ya son una realidad, unos dispositivos que si bien todavía no cuentan con un precio que les permita estar al alcance de la mayoría de los bolsillos, sí que son una tecnología que poco a poco va a ir ganando cuota de mercado con empresas ya totalmente comprometidas como Samsung, Xiaomi o Huawei, y seguro que en un futuro se unen muchas más.

Pero además de presumir ante tus amigos, podemos dar multitud de usos a nuestro flamante nuevo teléfono flexible, como puede ser el nuevo Galaxy Z Fold 3, para aprovechar esa gran inversión que hemos hecho en un dispositivo que seguro que nos va a durar muchos años.

Si bien hay gente que no quiere dar el paso a un teléfono flexible porque consideran que eso ya lo ofrece una tableta con mucha menor inversión, lo cierto es que estos nuevos dispositivos tecnológicos han venido para quedarse, y ofrecer una serie de funciones exclusivas que vas a poder aprovechar.

Las 9 mejores funciones que puedes dar a un móvil flexible

Para sacar unas instantáneas como nunca antes

Debido a la disposición de estos dispositivos, y a sus distintas aperturas, se puede sacar el máximo provecho de las cámaras que ostentan para poder crear, por ejemplo, unos selfies espectaculares y bajo unos ángulos no muy habituales de ver con los teléfonos más convencionales.

Jugando a videojuegos como una consola portátil

Si eres amante de videoconsolas como Nintendo Switch o incluso de las clásicas como Game Boy, seguro que ya tienes en mente cómo sacar provecho a tu nuevo dispositivo flexible. Gracias a la pantalla tendrás una mejor visión de la interfaz.

Samsung Galaxy Z Fold 3, análisis y opinión
R. Andrés

Tu nuevo libro electrónico

Si no quieres comprarte un Kindle, siempre puedes hacerte con un dispositivo flexible que puedas utilizarlo para leer libros de manera digital dado que la mayoría de estos dispositivos flexibles tiene un factor de forma que recuerdan a un pequeño libro.

Como una segunda interfaz para tu consola

Muchas de las consolas actuales, incluso videojuegos concretos, cuentan con aplicaciones dedicadas que ahora podrás abrir en tu nuevo dispositivo flexible para tener una mejor visión, por ejemplo, del inventario o de los recursos que tiene tu personaje.

Mayor creatividad

Seas diseñador gráfico o incluso editor de vídeo, seguro que te va a resultar mucho más sencillo de realizar todas las funciones y tareas en un teléfono flexible respecto a que si las hicieras en un teléfono móvil convencional.

Multitareas al máximo

Hoy día si no haces multitarea, es que no estás dentro del ecosistema digital. Con estos dispositivos flexibles podemos trabajar con varias aplicaciones al mismo tiempo, e incluso gestionar lo que ocupan cada una de ellas en la pantalla.

Samsung Galaxy Z Fold 3, análisis y opinión
R. Andrés

Para visualizar Netflix u otros servicios

Seguro que alguna vez has estado visualizando Netflix en tu teléfono móvil, pero si quieres ver tu serie o película favorita en todo su esplendor, no se te olvide ejecutar la aplicación de tu servicio de streaming contratado en tu nuevo dispositivo flexible.

Podrás escribir sin confundirte

Cuando enviamos un mensaje a través de nuestro teléfono móvil, debido al menor tamaño de la pantalla, siempre solemos confundirnos en alguna tecla en particular que la pulsamos sin querer. Ahora ya no tendrás excusa porque incluso el teclado podrá expandirse y las teclas serán mucho más grandes.

Ahorrando espacio

No sería la primera vez que tienes tu tableta en el bolso o en la mochila, ocupando un gran espacio. Pues bien, gracias a tu dispositivo flexible podrás plegarlo para que ocupe el mínimo espacio posible, y después desplegarlo cuando tengas que trabajar con el mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.