Skip to main content

Actualiza Google Chrome, se han encontrado más vulnerabilidades

chrome candado

Depositphotos

16/11/2020 - 09:50

Se acumulan los problemas para Google Chrome y una agencia de seguridad informa sobre nuevos problemas de seguridad: hay que actualizar.

Hace diez días publicamos una noticia sobre la necesaria actualización de Google Chrome a causa de una serie de vulnerabilidades en el navegador que permitían el secuestro del ordenador por parte de terceros, pero parece que los problemas no se han detenido, según ha informado la agencia de seguridad Homeland Security (CISA).

Desde Forbes se ha informado que Google ha solucionado al menos cinco vulnerabilidades peligrosas en Chrome, tres más de las que se sabían detalles, y todas ellas de las conocidas como de día cero. Estos ataques son los que se realizan de forma continua y activa sin que desarrolladores ni usuarios tengan conocimiento de su existencia.

Las vulnerabilidades se han considerado de alta gravedad y han servido para que pudiesen atacarse equipos de Windows, Mac y Linux con Chrome instalado.

Los informes de las actualizaciones CVE-2020-16013 y CVE-2020-16017 no se han hecho públicos todavía y se ha informado que Google no lo hará hasta que la mayoría de usuarios solucionen los problemas existentes. Pero desde CISA se ha dejado claro que los atacantes podían "aprovechar una de estas vulnerabilidades para tomar el control de un sistema afectado".

Algunas de las fallas de seguridad afectaban al motor JavaScript V8 y a Site Isolaction. Parece que han alcanzado cierta repercusión entre los intrusos y especialistas en malware antes de ponérsele solución. Pero ¿qué debes hacer si quieres solucionarlo? Actualizar.

Google Chrome se actualiza cada vez que se inicia el navegador, así que si eres de los que no lo cierra durante días, deberías hacerlo para que él solo instale la última versión. En caso de que tengas dudas al respecto, puedes seguir los siguientes pasos:

  • Pulsa en los tres puntos de la esquina superior derecha.
  • Pon el ratón encima de Ayuda
  • Entra en Información de Google Chrome
  • En esa ventana verás la versión que utilizas y si tienes alguna actualización pendiente.

Del mismo modo, y aunque parece que no le afecta este problema, deberías comprobar también si tienes actualizado el navegador en el móvil. Nunca está de más instalar la última versión.

Etiquetas:

#Seguridad

Y además