Logo Computerhoy.com

Actualizar Android Auto a las últimas versiones está ocasionando para muchos más problemas que ventajas

Android Auto

DepositPhotos

Los problemas de congelación de Android Auto bajo ciertos terminales no logra resolverse, y es una de las principales preocupaciones de la comunidad.

Si bien es totalmente recomendable que siempre nos actualicemos a la versión más reciente de nuestras aplicaciones y sistemas operativos, en ciertos casos conviene esperarse unos días para conocer, a ciencia cierta, de que todo funciona tan bien como antes.

Y lamentablemente, con el tiempo se está demostrando que es mejor esperarse a actualizarnos a la última versión de Android Auto, porque no obstante desde hace ya unas semanas distintos usuarios están experimentando con congelaciones del sistema.

No queda muy claro si se trata de la versión 7.4 de Android Auto en la que se empezaron a reportar estos problemas, o incluso de versiones más recientes como las 7.6 o la versión beta 7.7. Pero ya es un fallo que se viene repitiendo y que parece que desde Google no han logrado dar con la tecla correcta.

Y es que no parece que esa congelación esté relacionada con un dispositivo móvil específico, dado que se ha visto en terminales como Samsung Galaxy y Motorola.

Distintos usuarios señalan que estos fallos de congelación podrían estar relacionados con Google Maps y causado por el modo satelital incluido en esta aplicación, sin embargo deshabilitarlo no soluciona el problema.

Sin embargo Google todavía no ha reconocido el fallo, y se desconoce si están trabajando en una futurible solución bajo una actualización, con lo que si eres uno de los usuarios afectados, te aconsejamos que realices una instalación manual a una de las versiones anteriores de Android Auto en la que todo te funcionaba bien.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.