Logo Computerhoy.com

¿Podrá Bitcoin superar la barrera de los 100.000 dólares en 2022?

bitcoin

Depositphotos

Desde hace tres años los expertos no dejan de discutir sobre cuándo será el momento en el que el bitcoin pase la barrera psicológica de los 100.000 dólares. En este 2021 ha roto su récord de valoración, pero ahora vuelve a estar a la baja, ¿será el 2022 el año clave?

El bitcoin casi ha duplicado su valor en lo que va de 2021, cuando sólo falta un mes para el nuevo año. Sin embargo, llegar hasta aquí ha sido toda una montaña rusa.

Después de una gran subida el pasado invierno, la criptodivisa redujo su precio a la mitad durante el verano, para subir a 66.000$ el pasado octubre.

Y esto es lo normal en el mundo de las criptos, ya que los precios de las criptodivisas son volátiles, tanto para bajar como para subir. Por eso no se sabe bien si este 2022 es el año en el que el Bitcoin alcance los 100.000 dólares. Pero hay motivos para creer:

  1. El Bitcoin se considera un depósito de valor si persiste la inflación actual que está afectando en todo el mundo.
  2. La adopción se empieza a extender entre empresas, inversores institucionales y naciones soberanas.
  3. Aumento de la adopción de la red bitcoin como solución financiera descentralizada (DeFi) tras la actualización de Taproot.
Ethereum, Cardano, Dogecoin, Bitcoin... ¿Para qué sirven las criptomonedas más allá de su valor?

Ethereum, Cardano, Dogecoin, Bitcoin... ¿Para qué sirven las criptomonedas más allá de su valor?

Todo el mundo habla de las criptomonedas pero... ¿realmente aportan algo, más allá de su condición de mercancía para especular? Vamos a ver en qué se utilizan.

Leer más

Con estas tres cuestiones sobre la mesa, el bitcoin tiene en su mano ser la moneda en la que refugiarse si las cosas salen mal ahí fuera, la monedas en la que empresas y personas empiezan a ofrecer y comprar bienes y servicios; y todo eso es igual a crecimiento bursátil.

Invertir en criptomonedas de cualquier tipo no es para todos.Incluso aunque el Bitcoin llegue a los 100.000 dólares en 2022. Las subidas y bajadas constantes ponen nervioso a cualquier, y jugarte los ahorros nunca es algo recomendable.

5 criptomonedas con un futuro más prometedor que el de Shiba Inu

5 criptomonedas con un futuro más prometedor que el de Shiba Inu

Diariamente aterrizan en el mercado criptomonedas con grandes ambiciones, pero estas 5 en concreto tienen un futuro realmente prometedor.

Lee más

Por ese motivo, si inviertes en este mercado, haz apuestas pequeñas, que no representen un gran porcentaje de tu patrimonio, ya que igual que sale bien, puede salir muy mal y quedarte sin nada.

En resumidas cuentas, el bitcoin está despertando el interés de todo tipo de grandes organizaciones de todo el mundo, y es muy posible que suba en 2022. La pregunta sigue siendo: ¿llegará a los 100.000$? Sea como sea, invierte con cuidado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.