Logo Computerhoy.com

¿Volverá Shiba Inu? Esto es lo que dicen los expertos

Rompe todos los récord individuales en ganancias con criptomonedas gracias a Shiba Inu

El token del perro japonés no deja de caer y los expertos empiezan a creer que podría ser una tendencia que no es posible de revertir. Aún así vamos a repasar el futuro de esta criptomoneda.

Casi todos los analistas de criptomonedas afirman que la asombrosa subida de este año de los tokens con temática canina, como dogecoin (DOGE) y shiba inu (SHIB), tan sólo es espuma especulativa que obstaculiza la credibilidad del sector de los activos digitales.

Estos memecoins, que se crearon como una broma, han atraído a un amplio número de especuladores y aficionados, explican los expertos. Lo que se traduce en subidas y bajadas demasiado abruptas.

La moneda Shiba Inu se cotiza actualmente en torno a 0,00004845 dólares, un 45% menos que el máximo histórico de 0,00008854 dólares alcanzado el 28 de octubre, según datos de TradingView.

Shiba Inu

Depositphotos

En octubre, SHIB subió un 70% en un lapso de 24 horas hasta alcanzar una capitalización de mercado de más de 39.000 millones de dólares.

La subida del precio se produjo mientras circulaba una petición en el sitio web Change.org que buscaba que SHIB figurara en la plataforma de comercio minorista Robinhood.

Lo que motivó esta subida, explican los expertos, es que la moneda Shiba Inu presenta una mezcla única de explotación, buen marketing, economía de oferta y demanda y juega a una escala global 24/7 sin precedentes.

Para los especialistas, Shiba Inu sólo puede llegar tan lejos como los especuladores quieran que llegue, ya que no tiene valor ninguno por sí mismo ni se usa en operaciones reales en el día a día. De ahí que su explosión de precio ocurriera en unas horas y a partir de ahí se empezase a desplomar.

A primera hora del miércoles, justo cuando empezó el desplome, un registro de transacciones en la blockchain de Ethereum mostraba una transferencia de 170.000 millones de monedas SHIB con un valor aproximado de 8 millones de dólares.

Ethereum, Cardano, Dogecoin, Bitcoin... ¿Para qué sirven las criptomonedas más allá de su valor?

Ethereum, Cardano, Dogecoin, Bitcoin... ¿Para qué sirven las criptomonedas más allá de su valor?

Todo el mundo habla de las criptomonedas pero... ¿realmente aportan algo, más allá de su condición de mercancía para especular? Vamos a ver en qué se utilizan.

Leer más

La transacción llamó la atención debido a que era una ballena (en la jerga de la criptoindustria significa una persona que posee una gran cantidad de tokens) que hace unos meses apostó mucho dinero por el memecoin para hacerse rico. Una vez conseguido se deshizo de las monedas.

Y esto, desgraciadamente, es lo que está pasando con Shiba Inu al igual que con el resto de monedas similares. Tan sólo se crearon para especular.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Criptomonedas