Logo Computerhoy.com

La advertencia de Bill Gates sobre invertir en Bitcoin: “Si tienes menos dinero que Elon, cuidado"

Bill Gates

Pese a que la fama del bitcoin es mundial y todos los grandes empresarios han decidido invertir en este y otras muchas criptomonedas, Bill Gates ha decidido mantenerse al margen por una sencilla razón.

Elon Musk es uno de los grandes ejemplos de magnates del sector tecnológico que han apostado todo a las criptomonedas. 

A inicios de 2022 nos sorprendió con la noticia de que había activado en la web la posibilidad de adquirir algunos artículos usando Dogecoin, una moneda a la que ha sido fiel desde sus inicios.

Sin embargo, Gates, en una entrevista reaparecida en febrero de 2021, el multimillonario cofundador de Microsoft dijo que desconfiaba del frenesí por el Bitcoin, sobre todo porque el valor de la criptodivisa podría verse influido por algo tan simple como un tuit del consejero delegado de Tesla, Elon Musk.

3 consejos de Bill Gates para aprovechar la lectura y escoger mejor los libros

Y es que esto es muy cierto. Cuando Elon anunció vía Twitter esta nueva forma de compra, disparó el precio de la criptomoneda un 20%. Eso sí, por solo una hora.

"Elon tiene toneladas de dinero, y es muy sofisticado, así que no me preocupa que su Bitcoin suba o baje al azar", dijo Gates. "Sí creo que la gente se deja llevar por estas manías que quizá no tengan tanto dinero de sobra, así que no soy alcista con el Bitcoin".

Además añadió una frase contundente y lapidaria: "Si tienes menos dinero que Elon, probablemente deberías tener cuidado".

Teniendo en cuenta que Muskes la persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de 233.000 millones de dólares, según Forbes, queda bastante clara la idea de Gates.

Lo que más le preocupa es la falta de regulación de la criptomoneda. Destacó dos de los principales riesgos asociados a Bitcoin y otras formas de criptodivisas: Están descentralizadas y pueden ser muy volátiles.

El fundador de Microsoft, Bill Gates

Gates ha afirmado que la Fundación Bill y Melinda Gates en realidad "hace mucho en términos de moneda digital", pero sólo cuando "se puede ver quién está haciendo la transacción." Dijo que "el dinero digital es algo bueno", especialmente cuando se trata de financiar a los países más pobres y hacer llegar "el dinero a sus ciudadanos de forma muy, muy eficiente".

Sin embargo, parece que uno de los inconvenientes de Gates en este aspecto parece que podría resolverse.

El miércoles, el presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva que anima a las agencias federales como el Tesoro de EE.UU. a desarrollar nuevas recomendaciones políticas relacionadas con las criptomonedas, con la vista puesta en la protección del consumidor, la estabilidad financiera, la actividad ilícita...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.