Logo Computerhoy.com

Elon Musk cumple su palabra: Tesla ya admite oficialmente Dogecoin como medio de pago

elon musk
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Solo cinco palabras: Tesla merch buyable with Dogecoin en un mensaje de Twitter han bastado para que Elon Musk, fundador de esta marca y SpaceX sitúe a la criptomoneda como la más alcista.

El pasado 24 de marzo, el empresario estadounidense ya anunció que se podrían adquirir sus coches con Bitcoins, disparando el precio de esta moneda, aunque dos meses después descartó esta posibilidad aludiendo al impacto medioambiental del minado de bitcoins.

Posteriormente, le tocó al dogecoin, una criptomoneda por la que Elon Musk había mostrado anteriormente su simpatía. Ya en 2019 comentó que está podría convertirse en su criptomoneda favorita.

Musk habló sobre esta posibilidad el pasado mes de diciembre, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha activado en la web la posibilidad de adquirir algunos artículos usando Dogecoin.

Tesla deja claro en su web que el dogecoin es la única criptodivisa que acepta para la compra online de productos como el silbato cibernético de Tesla (300 dogecoin, unos 52 euros) o la hebilla de cinturón "Giga Texas" (se puede adquirir por 835 dogecoin).

tesla

En la página de la empresa norteamericana se ha incorporado además un breve Q&A que pretende aclarar algunas de las dudas que los posibles compradores puedan tener. 

Entre la información más relevante encontramos lo siguiente:

  • Los productos de Tesla que se pueden comprar con Dogecoin tendrán un símbolo de la criptomoneda junto al botón pedir.
  • Para comprar usando Dogecoin en la Tienda Tesla, necesitarás un monedero Dogecoin.
  • No es posible cancelar un pedido hecho con Dogecoin. Tampoco se podrán devolver los productos adquiridos usando la criptomoneda.
  • Los precios de los productos se mostrarán directamente en Dogecoin.
  • No puedes usar múltiples carteras para realizar un mismo pago. Todo debe proceder del mismo wallet.
  • Si te equivocas pagando e incluyes una cantidad inferior, es posible que la transacción se cancele.
  • Si envías una cantidad superior, Tesla no devolverá la cantidad cobrada en exceso a la forma de pago original.

Esta noticia como no puede ser de otra forma ha disparado esta mañana de viernes hasta un 20% su precio. La subida de dogecoin se produce en una sesión de pocos movimientos en el mercado cripto por lo que resulta aún más llamativo.

Sin embargo, Elon Musk no es el único CEO de una gran compañía estadounidense que muestra interés públicamente en las criptomonedas. Otro de ellos es Jack Dorsey, que recientemente abandonó su cargo en Twitter y, actualmente, se encuentra inmerso en proyectos de este tipo. Musk finalmente ha cumplido con su palabra, veremos qué ocurre con Dorsey.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.