Logo Computerhoy.com

Ahora los widgets de Windows te ofrecerán mejores previsiones meteorológicas

Widget de tiempo

DepositPhotos

Microsoft ha conseguido mejorar la detección de la ubicación en el widget de tiempo del sistema operativo.

Uno de los widgets de Windows más utilizados por los usuarios es el de tiempo, un widget que puede estar anclado en la barra de tareas y donde haciendo clic podemos saber el tiempo de nuestra localización y la previsión para los próximos días.

Pero ahora Microsoft quiere ser mucho más exacta con tu localización mejorando este widget del tiempo que muestra las previsiones meteorológicas en la barra de tareas, y es que hasta ahora se habían reportado problemas con la detección exacta de ubicación del usuario, lo que conducían a previsiones no del todo correctas.

Y una de las actualizaciones recientes para los widgets de Windows permite a los usuarios contar con una mejor precisión de ubicación para que se les puedan otorgar previsiones meteorológicas exactas según la ubicación del usuario.

Sin embargo, si consideras que tu privacidad está en peligro y no quieres que el sistema operativo cuente con tu ubicación precisa para los widgets del sistema operativo, puedes directamente desactivar la detección de ubicación e introducir tu ciudad de forma manual para que te muestre su previsión meteorológica.

Para ello, pulsa sobre el widget de tiempo que suele estar anclado en la barra de tareas en la parte inferior, después localiza en concreto el widget y pulsa sobre los tres puntitos horizontales.

Ahora nos queda ir a la primera opción de “editar ubicación y unidad”, desactivar “detectar siempre mi ubicación” e introducir la ciudad en la cajita de búsqueda y darle a guardar.

Con esto no se utilizará nuestra ubicación exacta para ofrecer la previsión meteorológica pero sí la general según el tipo de ciudad que hayamos incluido. En todo caso si quieres deshabilitar por completo los servicios de ubicación simplemente vete a configuración, después a “privacidad y seguridad”, luego a “ubicación” y finalmente “desactivar los servicios de ubicación”.

Si bien es interesante que los tengamos activados para sacar el máximo provecho del sistema operativo, si quieres salvaguardar mejor tu privacidad puedes desactivarlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.