Skip to main content

AirPods 2 monitorizarán la salud y llegarán en la primera mitad de 2019

23/01/2019 - 15:21

Nuevos rumores apuntan a que los AirPods 2 contarán con funciones de monitorización de la salud y llegarán al mercado en la primera mitad de 2019. Así se puede leer en un informe publicado por DigiTimes, el diario especializado en semiconductores, electrónica, ordenadores y comunicaciones de Taiwán y China.

Desde el año pasado se especula que en Cupertino están trabajando en la segunda generación de los AirPods. No obstante, a pesar de que los rumores indicaban que la presentación de los nuevos auriculares inalámbricos de Apple se estrenarían en 2018, el año llegó a su fin sin que tuviera lugar su anuncio oficial.

Ahora, nuevos rumores procedentes de fuentes de la industria sitúan el lanzamiento de los AirPods 2 en la primera mitad de este 2019. Por el momento no hay una fecha aproximada, pero desde DigiTimes aseguran que el anuncio se producirá en algún momento antes del mes de junio.

Otros detalles que adelanta este medio es que los nuevos auriculares Bluetooth de Apple contarán con un diseño discreto y que ofrecerán funciones de monitorización de la salud.

Pero, ¿qué tipo de características podrían ser teniendo en cuenta que los AirPods son unos dispositivos de un tamaño muy pequeño? Aunque el informe no aclara cuáles son estas funciones, podemos aventurar que los auriculares inalámbricos podrían estar equipados con un acelerómetro par registrar el movimiento del usuario.

Compra los AirPods al mejor precio en Amazon España

No obstante, no es la primera vez que escuchamos que los AirPods 2 podrían contar con funciones de monitorización de la salud. Los rumores relacionados con esta característica surgieron a principios de 2018, cuando fue descubierta una patente de Apple que mostraba unos auriculares con características biométricas y cancelación de ruido. Otros rumores indican que los nuevos auriculares inalámbricos de Apple contarán con soporte para Siri y resistencia al agua, y se prevé que permitirán la carga inalámbrica

Se dice que los AirPods 2 podrían haber sido certificados por Bluetooth SIG en noviembre, y según el informe del registro utilizarán Bluetooth 5.0 para una mejor conexión a los dispositivos y una mejor gestión de la batería. 

Por el momento todo son rumores y no hay ninguna información en firme, así que tendremos que esperar a que Apple se pronuncie al respecto.

Tags:

#Apple

Ver ahora: