Logo Computerhoy.com

AirPods 2 Pro, evolución natural para los in-ear de gama más alta Apple

AirPods Pro 2

Los Airpods Pro supusieron una revolución en cuanto calidad de sonido y cancelación de ruido en el ecosistema nativo de Apple. La nueva generación de Airpods Pro viene a mejorar las características clave de la primera generación.

Apple ha vuelto a reunir a la prensa en el Steve Jobs Theater para presentar sus nuevos productos para la segunda mitad del año y una de las novedades ha sido la renovación de los auriculares TWS de referencia de Apple.

La nueva generación viene acompañada por un nuevo procesador H2 que hace su magia mejorando las prestaciones en cancelación de ruido activa y mejorando la calidad de audio con nuevas funciones que hacen el sonido más natural e inmersivo.

La autonomía también ha mejorado en la nueva generación con más autonomía y carga MagSafe inalámbrica para el estuche.


El punto más interesante de la nueva generación de Airpods 2 Pro es la llegada de un nuevo chip H2 que se encarga de gestionar todo lo referente a la cancelación de ruido, la gestión de la calidad del sonido y de su conectividad.

Con el nuevo procesador llega la función que permite mejorar el sonido espacial emulando la forma en la que el cerebro percibe los sonidos para crear la sensación espacial que te coloca en medio del sonido mientras todo el sonido se desarrolla a tu alrededor en una experiencia más inmersiva.

Esta experiencia inmersiva también llega a las llamadas con FaceTime, de forma que las voces de tus interlocutores se posicionen a tu alrededor.

Cancelación de ruido activa permite ajustar la cancelación de ruido de forma dinámica a medida que te mueves y cambian la escena de ruido a tu alrededor. El nuevo procesador H2 es más eficiente y permite cancelar el doble de ruido que la generación anterior

far out

De la misma forma, el modo ambiente realiza 48.000 procesos por segundo para mejorar la calidad del sonido permitiendo mejorar la captación de las voces que te rodean, de forma que puedes interactuar con otras personas sin quitarte los auriculares.

El control táctil se ha hecho más reactivo mejorando el reconocimiento de comandos táctiles, aunque se mantiene el mismo tipo de control mediante presión de los mástiles. La única excepción es que ahora permite deslizar el dedo para ajustar el volumen.

Hombre con unos AirPods Pro de Apple en la calle

La autonomía de los Airpods 2 Pro alcanza un nuevo techo llegando hasta las 6 horas de uso con la cancelación de ruido activada y una sola carga, y hasta 30 horas de escucha ininterrumpida con la carga inalámbrica MagSafe que que aporta el estuche gracias al chip U1.

Un estuche que, por cierto, se ha rediseñado para incorporar un pequeño altavoz que emite un sonido para indicar que se encuentra sincronizado o que se está quedando sin carga. Además, el nuevo estuche cuenta con un sistema de localización integrado al más puro estilo AirTags con la función Búsqueda de Precisión.

Airpods Pro de 2ª generación, precio y disponibilidad 

Los AirPods Pro de 2ª generación se podrán reservar a partir del 9 de septiembre a las 14 horas hora española, pero no llegará a las tiendas hasta el 23 de septiembre.

specs

 Como viene siendo habitual en los AirPods, solo estará disponible en color Blanco por un precio de 299 euros con opción de grabar el estuche con un emoji personalizado.

Apple ha presentado también hoy los nuevos iPhone 14, iPhone 14 Plus y iPhone 14 Pro, con el nuevo Servicio de Emergencias vía satélite, los auriculares y los relojes Apple Watch SE, y el espectacular Apple Watch Ultra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.