Logo Computerhoy.com

Apple quiere que los Airpods puedan salvarte de posibles accidentes en carretera

Hombre con unos AirPods Pro de Apple en la calle

Unsplash

Con esta tecnología Apple quiere salvarte de cualquier entorno peligroso cuando estés utilizando sus AirPods.

Los AirPods de Apple son mucho más que unos auriculares inalámbricos, y es que a los rumores de que van a incluir muchísimas más funcionalidades relativas con la salud, también pueden incluirse en el futuro ciertas características que nos puedan ayudar a prevenir algún que otro accidente en carretera, sobre todo si vamos en bicicleta.

Y es que cuando vamos con nuestros AirPods o con cualquier otro auricular inalámbrico por la acera, carretera o al cruzar la calle, puede que hayamos tenido algún que otro percance al no haber escuchado un sonido en particular dado que estábamos con música en ese momento.

Ahora según una patente, Apple quiere que los AirPods nos ayuden a evitar accidentes en la carretera o cuando pasemos andando frente a distintas obras de construcción.

Para ello han patentado en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos un sistema de audio contextual que cambia de forma automática el volumen para cada uno de los auriculares según donde estemos situados para que, por ejemplo, el sonido del auricular izquierdo o del derecho reduzca un poco el volumen cuando una ambulancia pase cerca de nosotros.

Gracias a esta nueva tecnología de sonido se puede determinar la dirección y la velocidad del usuario utilizando el GPS y otros sensores recopilados por el móvil o el reloj inteligente, alterando el nivel del volumen de los auriculares izquierdo o derecho.

Si los datos del GPS indican que el usuario está cerca de un cruce concurrido, los AirPods podrían bajar durante unos segundos el volumen en ambos auriculares para que el usuario esté más alerta del tráfico.

Si por ejemplo pasamos por una calle en obras, y tenemos justo la obra en el lado derecho, el auricular derecho bajaría el volumen de forma temporal hasta que pasemos la obra.

Según la patente, los AirPods pueden reducir el volumen o incluso pausarse por completo en situaciones en las que los usuarios deban concentrarse como puede ser a su paso por entornos peligrosos.

También existe una patente de Apple llamada “sistema inalámbrico de auriculares con reconocimiento de postura”, que iría destinado a un sistema de detección de postura corporal que sería capaz de monitorear el ángulo de inclinación de la cabeza y la extensión de las extremidades del usuario, y todo en tiempo real.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.