Logo Computerhoy.com

Apple Watch Ultra, el salto más importante en wearables de la compañía

Apple Watch Ultra, el salto más importante en wearables de la compañía

El Apple Watch Ultra cierra la familia de relojes inteligentes que ha presentado Apple en el día de hoy, vamos a ver en detalle todas sus características técnicas.

Al inicio de la cita con Apple, Tim Cook anunció que en el día de hoy conoceríamos novedades en sus familias de productos más importantes. El primer dispositivo anunciado es el nuevo Apple Watch Series 8 que fue seguido por el Apple Watch SE y cerrando la familia de relojes inteligentes con el Apple Watch Ultra.

Este nuevo reloj llega para hacerse hueco en lo más alto de la familia de relojes de Apple, las características que integran hacen que su apellido ‘Ultra’ le vaya como anillo al dedo. Lo primero es la construcción, pensada para durar y aguantar cualquier tipo de situación como caídas, inclemencias meteorológicas y, por supuesto, roces en el día a día.

No solo la construcción hace que sea un nuevo modelo, también las correas que acompañan a este dispositivo. Apple ha presentado tres nuevas correas que llegan para acompañar a este modelo, además también se encuentra un nuevo elemento en el lateral del dispositivo opuesto de la corona clásica de Apple.

El material elegido por Apple para la construcción de este reloj es titanio, además se integra un revestimiento de zafiro para la pantalla lo que permite ofrecer una resistencia mucho mayor a nivel general.

La pantalla que se encuentra por debajo de este revestimiento llega con un nuevo modo noche que cambia el color de los elementos a rojo y un modo de día con brillo máximo de 2.000 nits.

pantalla rojo

La pantalla elegida para el Apple Watch Ultra es Ion-X Glass LTPO OLED Retina Display con 1.000 nits de brillo y Always-On display para así poder estar activa en todo momento. El tamaño es superior a la de los otros dos relojes presentados, siendo el Apple Watch Ultra de 49 milímetros lo que hace que no sea para todas las muñecas.

Watch Ultra

Esta pantalla de gran tamaño es plana a diferencia del resto de relojes de Apple, la decisión detrás de este diseño es conseguir que la pantalla no esté tan expuesta. Esto se nota en sus laterales que sirven como una barrera para posibles golpes que pueda recibir la pantalla, además el grosor de estos laterales es significativo.

Al ser el reloj más avanzado de Apple cuenta con una serie de características que otros relojes no integran. Entre estas características está la autonomía de 36 horas sin ningún tipo de modo de ahorro, aunque se puede extender hasta 60 horas cuando se activa el modo de ahorro de batería. El avance es bastante grande a nivel general en el uso.

Pantalla

Durante la presentación de Apple se hizo hincapié en una esfera diseñada explícitamente para el Apple Watch Ultra.

La esfera se llama Wayfinder, cuenta con una brújula integrada en la parte superior además de contar con espacio para ocho elementos que el usuario podrá decidir colocar para tener la información que desee.

Botón

Como vemos este modelo monta un botón adicional en el lateral izquierdo frente a la familia Watch Series 8 y resto de Apple Watch que podremos personalizar, y se conoce como botón de acción.

El Apple Watch Ultra integra dos altavoces en su interior para permitir escuchar los avisos desde una mayor distancia, incluyendo la sirena de 86 decibelios que, según Apple, puede ser escuchada a 180 metros a la redonda. Es un añadido para mejorar la seguridad a la hora de realizar deportes en exteriores como trecking o mountain bike.

modos de carrera

Para facilitar la realización de estos deportes se ha integrado un GPS de doble frecuencia, GPS L1 y L5/GNSS, cuya misión es ser capaz de rastrear de forma precisa las rutas por las cuales se realizan estos deportes. 

waypoints

Cuenta con una función que nos permite deshacer nuestros pasos y volver sin problema a casa por la misma ruta que vinimos además de modos avanzados de carrera.

Además, cuenta con todos los sensores esperables de medición como son el SpO2, ritmo cardiaco, ECG, acelerómetro, giroscopio, altímetro, brújula, pulsaciones…

Watch Ultra

Aparte de los deportes exteriores que se realizan en tierra firme, Apple se ha enfocado en dotar a los usuarios de la posibilidad de practicar deportes acuáticos extremos. 

El ejemplo concreto es el buceo, el Apple Watch Ultra cuenta con un modo dedicado a este deporte que hace que los datos de la inmersión se muestren en pantalla.

Ultra

buceo
buceo Watch Ultra

Es capaz de aguantar inmersiones de hasta 40 metros, indicando la temperatura en todo momento y, además, para los usuarios que practican submarinismo Apple ha conseguido la certificación EN1339. 

Vamos, es un reloj pensado para realizar deportes extremos y para usuarios que necesiten un equipo inteligente durante esos momentos.

Disponibilidad y precio del Apple Watch Ultra

El nuevo Apple Watch Ultra se podrá reservar desde hoy mismo. El precio con el que partirá será de 999 euros, siendo 799 dólares en Estados Unidos. Lo cierto es que tiene una etiqueta bastante prohibitiva para muchas personas y bolsillos, puede que esto haga que no sea un éxito de ventas como otros productos de Apple como son los auriculares que hoy reciben a los AirPods 2 Pro.

Resumen

 

La fecha de reserva no es la misma que la de venta, siendo el 23 de septiembre el día indicado por Apple para que este reloj empiece a llegar a los hogares de aquellas personas que han decidido reservarlo con antelación y para aquellos que quieran ir a la tienda a comprarlo o que no han decidido hacer una reserva.

Apple ha presentado también hoy los nuevos iPhone 14, iPhone 14 Plus y iPhone 14 Pro, con el nuevo Servicio de Emergencias vía satélite, los auriculares AirPods Pro 2, y los relojes Apple Watch SE, y el espectacular Apple Watch Series 8.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apple Watch