Logo Computerhoy.com

Así funciona el servicio de emergencias vía satelite del iPhone 14

satelite

El rumor se ha convertido en realidad. Apple ha introducido la comunicación vía satélite en sus nuevos iPhone 14, iPhone 14 Plus y iPhone 14 Pro. Es un sistema complemente nuevo que merece la pena conocer.

Llegan las llamadas vía satélite a los nuevos iPhone 14, iPhone 14 Plus y iPhone 14 Pro, pero no de la forma que esperábamos.

Las llamadas vía satélite tienen ya algunas décadas, pero para conectarse a ellos es necesario una antena bastante grande, que lógicamente nadie puede llevar en el bolsillo.

Para su nuevo Servicio de Emergencia vía Satélite, llamado Emergencia SOS, Apple ha diseñado nuevo hardware y un software especializado que permite establecer una conexión directa entre el iPhone, y un satélite que orbita continuamente la Tierra. Todo un logro tecnológico.

Emergencia SOS

Pero conectarse directamente a un satélite sin antena, tiene sus limitaciones. Es necesario que el iPhone 14 tenga una línea directa con el satélite, lo que significa que debemos está bajo cielo abierto, o sacar el móvil por la ventana si estamos dentro de un edificio, con la esperanza de que el móvil contacte con el satélite.

La app Emergencia SOS realizará un escaneado, y te dirá dónde está el satélite en ese momento, y cómo debes colocarte para conectar con él.

Otra limitación importante es que con este sistema, la comunicación es muy lenta. Así que no se permiten llamadas. Lo único que se puede hacer es enviar mensajes cortos SMS.

iPhone 14 Far Out

Apple ha creado un algoritmo que reduce a una tercera parte el tamaño de los mensajes SMS. Además ha creado un sistema de preguntas y respuestas sobre temas como la localización, qué lesiones tienes, qué tipo de ayuda necesitas, etc. para que no tengas que teclear si estás herido.

Aún con estas reducciones de tamaño, enviar un mensaje SMS al satélite puede tardar más de 15 segundos, y en todo momento el móvil tiene que tener una línea directa con el satélite.

Se trata de un sistema de ayuda pensado para las personas que sufren un accidente de tráfico fuera de la ciudad, o se han perdido en una zona remota. No parece que vaya a funcionar bien en una ciudad con edificios altos, o dentro de la casa.

Apple va a ofrecer este nuevo servicio de emergencias SOS gratis durante dos años. Más adelante costará dinero.

Además de los mencionados móviles, Apple ha presentado también hoy los nuevos auriculares AirPods Pro 2, y los relojes Apple Watch Series 8, Apple Watch SE, y el espectacular Apple Watch Ultra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone