Logo Computerhoy.com

Esta alfombra de baño inteligente con lector de huellas de pies registra el peso, grasa corporal y otros datos de toda la familia

Esta alfombra de baño inteligente con lector de huellas de pies registra el peso, la grasa corporal y otros datos de toda la familia

¿Por qué usar una báscula cuando nos puede servir la clásica alfombra de baño, que además ofrece todo tipo de mediciones?

Llevamos más de cien años valorando nuestra salud en función de nuestro peso, así, como un dato general.

Pero la medicina moderna va más allá, y nos propone tener en cuenta el peso equilibrado, es decir, vigilar dónde se acumula la mayor parte de dicho peso: en el estómago, el trasero, la cintura, el pecho, etc. Porque esto afecta a otras partes del cuerpo, como la espalda.

BBalancees una alfombra de baño inteligente con lector de huellas de pies, que detecta a la persona que está encima y lleva a cabo diferentes tipos de mediciones, más allá del peso. Puedes verla en acción en este vídeo:

BBalance te permite olvidarte de la báscula, que al final nunca sabes dónde guardar.

Debajo de la mullida tela que, por supuesto, se puede quitar y lavar, hay un sensor táctil que registra hasta 4.000 puntos de apoyo en cada pie.

Este sensor detecta la silueta, el tamaño y la forma 3D de la planta del pie, así que es capaz de reconocer a la persona que se sube encima, para mantener sus datos separados y privados.

BBalance lleva a cabo algunas mediciones comunes a las básculas de baño inteligentes, como el peso, el índice de masa corporal, e incluso el porcentaje de huesos, carne, y líquidos que tiene nuestro cuerpo.

Báscula Medisana BS 444 Connect

Báscula Medisana BS 444 Connect

Báscula inteligente con conexión Bluetooth para sincronizar con la aplicación que mostrará tus avances en peso, masa ósea, índice de grasa corporal y otras mediciones. Con memoria para hasta 8 perfiles.

Consíguelo al mejor precio

Pero además, gracias a su sensor tridimensional, analiza el equilibrio, la postura de la espalda, así como el lugar en donde se acumula más peso.

Como un coach virtual, propone ejercicios y posturas para equilibrar nuestro cuerpo. Esto no solo evita dolores de espalda, sino que nos enseña a caminar y a sentarnos en la postura correcta.

BBalance se conecta con nuestro móvil a través de Wifi o Bluetooth, y mediante una app analiza los datos registrados para crear todo tipo de gráficas, históricos, consejos de ejercicios y alimentación, etc.

Utiliza una batería, pero no tendrás que preocuparte de ella, porque solo hay que recargarla cada ocho meses.

BBalance ha obtenido un gran éxito en Indiegogo, en donde solo ha necesitado un día para financiarse por completo.

Si te interesa, la báscula de baño inteligente con lector de huellas de pies tiene un precio de 198 euros, un 42% más barata que cuando se ponga a la venta. Eso sí, tendrás que tener paciencia, porque no comenzarán a enviar hasta el mes de abril.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Deporte, Familia