Logo Computerhoy.com

Amazon permite a todo el mundo publicar nuestros propios skills de Alexa en Alexa Store

Amazon Echo

Un nuevo mundo de posibilidades se abre para los usuarios de Amazon Echo y otros dispositivos con Alexa. Amazon acaba de anunciar una nueva función que permite a cualquier usuario crear sus propios skills de Alexa y publicarlos en la tienda Alexa Store, para que pueda descargarlos todo el mundo.

Los skills de Alexa son funciones programables que crean los desarrolladores para añadir nuevas opciones a Alexa. Por ejemplo, hay skills para recibir noticias, consultar tus pedidos en una tienda, leer tu correo, sintonizar cierta radio, etc. Existen más de 80.000 skills descargables en tu dispositivo con el asistente virtual Alexa.

Hasta ahora Amazon permitía personalizar algunos de estos skills, e incluso crear los tuyos propios, pero solo podías usarlos a nivel personal, en tus dispositivos Alexa. A partir de ahora, podrás subirlos a Alexa Store para que cualquier persona pueda descargarlos.

Las posibilidades que brinda esta nueva opción son inmensas, tanto a los usuarios particulares como a las empresas, youtubers, blogueros, etc.

En su comunicado, Amazon nos da algunas ideas. Por ejemplo, profesores o tutores pueden crear skills para proponer nuevos ejercicios, concursos de preguntas, y lecciones a sus alumnos. Un entrenador o un gimnasio puede transmitir a través de Amazon Echo rutinas de ejercicios, recetas de regimen, resolver dudas, etc.

Escritores y periodistas pueden publicar noticias, columnas de opinión, análisis de productos, historias cortas, poemas, etc.

Blogueros y youtubers pueden transmitir a través de Alexa las actualizaciones de sus canales, recordatorios, eventos, etc.

Amazon Echo

Amazon Echo

Amazon Echo es el altavoz inteligente que integra el asistente virtual por voz Alexa. Tiene unas dimensiones de 148 x 88 x 88 mm y permite controlar otros dispositivos inteligentes del hogar como luces, electrodomésticos, etc.

Ver Oferta en Amazon

Crear estos skills personalizados es muy sencillo. A través de la web Amazon Alexa Skills Blueprints, creamos nuestro skill en dos minutos, sin necesidad de saber programar, usando docenas de plantillas. Añadir un fichero de audio con el podcast, mensaje, o lo que sea (ya que los Amazon Echo utilizan audio, al ser altavoces inteligentes), es tan sencillo como pegar la dirección URL en donde hemos subido el fichero de audio. ¡Y listos!

A partir de ahora, podemos publicar nuestros skills personalizados en Alexa Store, para que los descargue todo el mundo. Pero hay que saber que Amazon los revisa antes de publicarlos en la tienda, para comprobar que no existe contenido inapropiado.

Un nuevo mundo de posibilidades se abre a los cada vez mas útiles dispositivos Amazon Echo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.