Logo Computerhoy.com

Android 14 ya integraría la conexión a satélites de órbita baja, gracias a T-Mobile y SpaceX

La función oculta para proteger tu privacidad que el 35% de usuarios de Android desconoce
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

La próxima versión de Android, que se prevé para abril de 2024, ya integraría la tecnología de comunicación por satélite, gracias a la unión de T-Mobile y SpaceX.

Durante el evento de T-Mobile y SpaceX, el director general y presidente de T-Mobile, Mike Sievert, hizo una proclamación para "acabar con las zonas muertas del móvil" gracias a los satélites de órbita baja. Estos han anunciado una asociación con Space X con este objetivo.

El servicio "Coverage Above and Beyond" de la compañía, prevé lanzar satélites que permitirán conectarse en zonas rurales sin conectividad, aunque no entrará en funcionamiento hasta finales de 2023. Inicialmente permitirá el acceso a la mensajería, los MMS y determinadas aplicaciones de mensajería, para más tarde incluir Internet inalámbrico.

En pocas palabras, esta conexión vía satélite lo que permitiría es aumentar la seguridad de las personas más incomunicadas hasta el punto de no solo tener una conectividad más rápida, si no permitir conectar a los no conectados. Este tipo de conectividad entraría en juego en situaciones de emergencia.

Solo a modo de recordatorio, Apple, de cara al evento del 7 de septiembre en el que presentará su nueva serie de iPhone 14 y Apple Watch Serie 8, también plantea la idea de incluir la conectividad por satélite para realizar llamadas de emergencia en al menos algunos modelos de su smartphone.

Y es que, como ya sabemos, si Apple lo hace, en Android no tardará demasiado tiempo en aparecer. Y ciertamente así va a ser, ya que Hiroshi Lockheimer, vicepresidente de Android y otros servicios de Google, ha confirmado que la próxima versión de Android, Android 14, será compatible con los satélites.

Después de un lanzamiento potencialmente final de Android 13 QPR en marzo de 2023, deberíamos llegar a la beta de Android 14 en abril.

Destacar que, en este aspecto, también han resaltado las declaraciones en el IFA 2022 del director general de Qualcomm, Cristiano Amon, quien anticipa este tipo de conexión en sus módems Snapdragon Connect.

Según informa Android Police, por lo que estamos viendo, muchas de las grandes compañías se encuentran en una carrera a contrarreloj para incorporar esta tecnología de comunicación por satélite.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone, Conectividad