Skip to main content

Android Auto añade compatibilidad con los perfiles de trabajo y dice adiós para siempre a Play Music

Android Auto

08/05/2021 - 15:30

La última versión de Android Auto incluye los demandados perfiles de trabajo, también nuevas ventanas emergentes de configuración y la supresión definitiva de Google Play Music.

Android Auto se está convirtiendo ya en nuestro mejor amigo para los trayectos en vehículo, y Google se encuentra lanzando distintas actualizaciones, tanto solucionando problemas como añadiendo nuevas características, y siempre es conveniente saber lo que está por llegar.

Si bien todavía no hay solución donde algunas aplicaciones de mensajería como WhatsApp andan desapareciendo de forma misteriosa de Android Auto, los de Mountain View ya han lanzado una nueva actualización para este sistema operativo que se caracteriza por añadir los perfiles de trabajo de Android y el adiós definitivo de la aplicación Play Music.

Como recogen desde 9to5google, Android Auto acaba de tener una nueva actualización, y que recibirán la mayoría de los usuarios durante los próximos días. Quizá la novedad más destacable es la inclusión de los perfiles de trabajo a Android Auto.

Por si no lo sabes, gracias a los perfiles de trabajo en nuestros dispositivos Android podremos separar las aplicaciones y los datos de trabajo de los personales. De esta manera, con un perfil de trabajo, por ejemplo, puedes utilizar de forma segura y privada el mismo dispositivo tanto en el trabajo como en tu vida personal.

Pues bien, en las cadenas dentro de la actualización a Android Auto v6.4 sugieren que la compatibilidad con el perfil de trabajo se añadirá muy pronto.

Una de las novedades que se esperaban para esta actualización era una especie de solucionador de problemas de conectividad, pero muchas referencias al mismo han desaparecido, con lo que no podría acabar llegando.

Eso sí, lo que sí ha añadido Google son varias cadenas en el código que apuntan a distintas ventanas emergentes de configuración que recibiría el usuario en lo que respecta a las ayudas. También habría otra ventana emergente que notificaría a los usuarios que su teléfono necesita ser compatible con Wi-Fi de 5 GHz para usar la función inalámbrica del sistema.

Android Auto ha prescindido finalmente de cualquier referencia a Google Play Music, con lo que a partir de la versión 6.4 ya no lo encontrarás en ningún lado.