Logo Computerhoy.com

Anonymous provoca un atasco monumental en Moscú, hackeando una app de taxis

Anonymous provoca un atasco monumental en Moscú hackeando una app de taxis

La invasión de Ucrania es una guerra militar, pero también se está llevando a cabo en Internet. Y los hackers de ambos bandos hacen todo lo que pueden para incordiar.

El pasado 1 de septiembre, la zona de Kutuzovsky, en Moscú, se llenó de coches amarillos y blancos, casi todos el mismo modelo.

El caos que se formó en la zona fue monumental, con calles enteras completamente bloqueadas en donde nadie podía avanzar, ni hacia adelante, ni hacia atrás, según informa Vice.

En este vídeo grabado por uno de los taxistas, se puede ver el espectacular atasco, con docenas de taxis amontonados en la carretera. ¿Qué ha ocurrido?

El atasco de taxis en Moscúha sido provocado por el hackeo de la app Yandex Taxi, perteneciente al gigante de Internet ruso Yadex. Es una de las apps más usadas en la capital para llamar a un taxi o a un vehículo privado tipo Uber.

Los hackers tomaron el control de la app e hicieron que todos los taxis de su base de datos recibiesen el aviso de que se necesitaban múltiples taxis en la misma zona. Así que cientos de vehículos de transporte de la capital rusa acudieron al mismo punto al mismo tiempo.

A esto se le une el que Moscú sea la segunda peor ciudad del mundo en atascos, según un estudio del año pasado publicado por CBS.

 

La propietaria de la app hackeada, Yandex Taxi, ha reconocido el hackeo en un comunicado enviado a  The Verge: "En la mañana del 1 de septiembre, Yandex Taxi se encontró con un intento de los atacantes de interrumpir el servicio: varias docenas de conductores recibieron pedidos masivos a la región de Fili", explica  la portavoz de Yandex, Polina Pestova.

"El atasco duró menos de una hora, y el algoritmo para detectar y prevenir este tipo de ataques ya ha sido mejorado para evitar incidentes similares en el futuro", asegura.

Hacker

El hackeo ha sido reclamado por Anonymous, en colaboración con el Ejército IT de Ucrania, que es el grupo de hackers del país invadido.

Objetivos rusos han sufrido numerosos ataques en los últimos meses, y también en el bando contrario. Hace unas semanas, un reciente ataque al CSIC español, tuvo su origen en Rusia.

Por desgracia seguirán muchos más, hasta que la guerra termine.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.