Logo Computerhoy.com

Si siempre se te mueren las plantas usa la app Plant Parent: las identifica con IA y te guía en sus cuidados

Si siempre se te mueren las plantas usa la app Plant Parent: las identifica con IA y te guía en sus cuidados

Que se sequen las plantas es todo un drama. Aprende a identificarlas, cuidarlas y tratarlas con esta aplicación.

Los beneficios de tener plantas en casa son innumerables, tanto a nivel psicológico como ambiental. Pero aunque no lo parezca, una planta exige más cuidados que un gato o un pájaro. Y muchas acaban secándose sin que sepamos por qué.

Si eres de los que han renunciado a tener plantas en casa porque no te duran ni dos meses, necesitas instalar en tu móvil Plant Parent, una app que usa la inteligencia artificial para ayudarte a que tus plantas crezcan sanas y felices.

Plant parent consigue que incluso quien no tiene ni idea de plantas pueda hacerse cargo de una, con garantías de supervivencia. La app se encarga de todo, desde identificarla a decirte cómo tienes que regarla, cuánto sol necesita, e incluso qué enfermedades tiene, si notas problemas en las hojas o las ramas.

 

Plant Parent utiliza la IA para identificar cualquier planta. Simplemente haz una foto, y te dirá a qué especie pertenece.

Una vez identificada, explica cómo debes regarla, y si necesita o no luz natural, y cuánta. Con el sensor de luz ambiental del móvil puede saber si está recibiendo mucha o poca luz. Esto sirve para encontrar el lugar ideal para colocarla.

La app crea un calendario de riego, y te envía notificaciones cuando tengas que regar la planta, podarla o abonarla.

Si sigues todos estos consejos al pie de la letra, debería crecer sana y fuerte sin problemas.

Pero además, Plant Parent se ocupa de las enfermedades. ¿Las hojas se están volviendo marrones, o han aparecido rojeces o manchas? Haz una foto, y una IA te dirá qué enfermedad tiene, así como la forma de tratarla.

Cómo limpiar las plantas y quitarles el polvo, sin dañarlas

Es una aplicación gratuita bastante completa, y por los comentarios de los usuarios en Google Play, parece que hace bien su labor.

Si quieres probarla, puedes descargar Plant Parent para iOS o Android en la App Store, o en Google Play. ¡Tu hogar (y tus plantas) te lo agradecerán!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.