Skip to main content

Apple presenta oficialmente AirTag, localiza con precisión objetos por 35 euros

Airtags

20/04/2021 - 19:26 | Actualizado 20/04/2021 - 20:51

Ya tenemos aquí el primer producto presentado por Apple en su evento especial de primavera. Se trata de los nuevos AirTags, para localizar cualquier cosa.

Ya se habían filtrado varias veces en los últimos meses, pero al fin conocemos el diseño oficial y todas sus características: son los nuevos AirTags de Apple, que saldrán a la venta el 30 de abril a un precio de 35 euros.

¿Y qué es un AirTag? Pues un dispositivo de localización que se coloca en un llavero, un bolsillo, dentro de un objeto, etc. Si lo pierdes, tu iPhone te dirigirá hasta él con total precisión, convertido en un detector de objetos.

Apple también ha presentado también hoy los nuevos iMac con procesador Apple M1, nuevo iPad Pro también con M1, y Apple TV 4K. Puedes ver un resumen de todo en este vídeo:

 AirTag se conecta a través de Bluetooth 5.0 LE, tiene protección contra el agua y el polvo IP67, y un altavoz para emitir pitidos y localizarlo con más facilidad. Se puede personalizar con logos, y Apple venderá diferentes diseños de llaveros y colgantes para colocarlo en todo tipo de objetos.

Mediante la función Buscar de tu iPhone o iPad, o preguntando a Siri, sabrás exactamente dónde está el AirTag.

Si tienes un iPhone 11 o iPhone 12 utiliza la banda ultraancha de estos móviles para localizar con total precisión de centímetros, el lugar dónde se encuentra.

El AirTag se comunica a través de Bluetooth 5.0 LE, que es una señal de bajo consumo, pero solo tiene un alcance de poco más de 10 metros.

Si el objeto al que has colocado el AirTag está más lejos, puedes activar la función Modo Perdido, en donde puede ser localizado por los más de 1.000 millones de iPhone y iPad que hay activos en el mundo, de forma anónima.

Si otro dispositivo localiza tu móvil envía su ubicación a la red iCloud de Apple, y tu la recibes en tu móvil.

AirTag de Apple

Si otra persona encuentra tu objeto perdido puede comunicarse con el AirTag usando un móvil con NFC para ofrecerle un método de contactar contigo, de forma anónima.

Apple quiere dejar muy claro que estos dispositivos son completamente seguros. No almacenan información privada, y solo pueden ser localizados por el móvil con el que están emparejados.

AirTag

Cuando se activa el Modo Perdido la señal de localización que envían es anónima y está encriptada, y no se desvela ni su ubicación ni el dispositivo que lo ha localizado, y que avisa a la red de Apple para mostrarte a tí dónde está.

Como batería utiliza una pila estándar redonda estándar que dura un año, y que se puede reemplazar fácilmente. El iPhone te avisará cuando se esté acabando.

AirTag de Apple

Los AirTags se ponen a la venta el próximo 30 de abril, a un precio de 35 euros. El pack de 4 cuesta 119 euros. Se pueden reservar a partir del 23 de abril.

La personalización del AirTag con emojis, números y un pequeño texto, es gratuita.

Etiquetas:

#Apple

Y además