Logo Computerhoy.com

Apple considera impulsar su producción fuera de China dando preferencia a la India y al sudeste asiático

Foxconn en China

DepositPhotos

Apple quiere que sus futuros iPhone se dejen de fabricar en China, probablemente eligiendo la India como futuro centro de producción.

Gran parte de la crisis de los semiconductores y de fabricación de muchos dispositivos en el mundo se deben a las recientes imposiciones provocadas por la pandemia que están sufriendo ciertas ciudades como Shanghái, lo que está afectando a la producción de multitud de nuevos dispositivos y vehículos.

Y Apple ha dado un paso al frente para expandir sus planes de fabricación fuera de China, comentando a socios fabricantes que su objetivo es diversificar mayormente la producción, según comentan desde Wall Street Journal.

La gran mayoría de los productos de Apple se fabrican en China, en las instalaciones de Foxconn y Pegatron, pero poco a poco los de Cupertino se están dirigiendo a otros mercados para encargar sus dispositivos como son Vietnam y la India.

Parece que Apple ha estado considerando planes de expansión geográfica durante un tiempo pero la pandemia puso en pausa estos planes, sin embargo debido a los estrictos confinamientos en Shanghái habrían adelantado la decisión.

Además China también es un país geopolíticamente inverso a los Estados Unidos, lo que podría acabar afectando en el futuro a empresas norteamericanas como Apple.

Sin embargo será un cambio paulatino y lento, porque los de Cupertino no lo tienen nada fácil para trasladar toda la producción fuera de China, básicamente porque es muy difícil encontrar mano de obra barata y cualificada en otros lugares.

Es probable que la cadena de suministro para nuevos productos de Apple probablemente empiecen a predominar fuera de China, mientras que Foxconn ya ha empezado a establecer instalaciones en India para ayudar a producir iPhone para el mercado interno.

Para el futuro, la mayoría de los iPhone podrían acabar fabricándose en la India y luego exportarse para la venta global.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.