Logo Computerhoy.com

El iPhone ya se puede usar como datáfono: así funciona Tap to Pay

Tap to Pay: así es la nueva característica que convierte al iPhone en un terminal TPV

Apple

Tap to Pay ya se ha visto en acción en el Apple Park Visitor Center convirtiendo así al iPhone en un datafono de la forma más sencilla posible y sin complicaciones.

A lo largo de los años los dispositivos móviles se han convertido en herramientas impresionantes para realizar cualquier tipo de tarea. Y, es que, han desplazado en gran medida a otros dispositivos como, por ejemplo, los reproductores de música o, incluso, las cámaras fotográficas para los usuarios casuales.

Y, es que, el camino que están recorriendo los dispositivos móviles tiene como objeto el conseguir aunar todas las características posibles dentro de un mismo terminal. Las diferentes empresas cada vez apuestan por contar con una serie de características que, hasta hace unos años eran impensables, siendo una de ellas el poder pagar con el móvil.

Sí, en la actualidad el teléfono móvil sirve como una tarjeta de crédito o débito con la que realizar pagos en cualquier tipo de situación o establecimiento. Pero, ¿qué pasaría si, en lugar de actuar como una tarjeta de crédito, se convirtiese en un TPV? La respuesta puede que la tenga Apple gracias a su característica Tap to Pay.

No es una característica nueva y, es que, los de Cupertino la anunciaron en febrero de este mismo año. Lo que ha ocurrido es que todavía está en desarrollo para que funcione de manera correcta a lo largo y ancho de Estados Unidos. Lo interesante es que ya se ha visto en uso en la tiende Apple más famosa de todas.

Sí, en el Apple Park Visitor Center que se encuentra en Cupertino se ha podido ver cómo un iPhone se puede utilizar como si de un datáfono se tratase. De hecho, es la única tienda de Apple en la cual esto está disponible. Es bastante sorprendente a todos los niveles, incluso un usuario ha grabado un vídeo que los de MacRumors han hecho eco.

En el vídeo subido a la red del pajarito azul lo que podemos ver es como una trabajadora de Apple escribe una cantidad en su iPhone dentro de la función de Tap to Pay y tras esto el comprador lo único que hace es posicionar su iPhone encima del otro completando el pago. Vamos, todo extremadamente sencillo.

Por desgracia Tap to Pay está en fase de pruebas y esta fase solo está disponible en Estados Unidos así que para que llegue a España habrá que esperar bastante. Además, lo más probable es que su integración en Europa sea más complicada debido a la diferencia en el reglamento en comparación con Estados Unidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone