Logo Computerhoy.com

Apple hace públicas las últimas betas de sus sistemas operativos: así puedes descargar iOS 16, macOS Ventura o watchOS 9

iOS 16

Si llevas meses esperando a que Apple haga públicas las betas de sus sistemas operativos, hoy estás de enhorabuena ya que hoy ha sido el día elegido por los de Cupertino.

Las nuevas versiones de los diferentes sistemas operativos de Apple ya están disponibles para que cualquier usuario que desee probar las novedades de los de Cupertino antes de la presentación y lanzamiento oficial. Hasta hace algunos días el acceso a estas versiones solo estaba disponible para desarrolladores.

Todo ha cambiado en el día de hoy y lo hace para bien, permitiendo que cualquier persona curiosa sea capaz de saciar esta curiosidad e instalar lo que le apetezca en su teléfono móvil, tablet u ordenador. Y, es que, tanto iOS 16 como iPadOS 16 o macOS Ventura se han vuelto públicos y cualquiera que acceda a instalar estaría colaborando en el desarrollo.

Eso sí, no todo es positivo. Hay que tener en cuenta que estas versiones que se han abierto al público general son versiones beta y, por lo tanto, pueden presentar diferentes fallos o problemas que se solucionarán cuando se lance la versión estable. De hecho, en el caso de instalar lo mejor es siempre mantener una perspectiva paciente al respecto.

Además, es posible que no solo presenten errores que afecten a la experiencia. También pueden ofrecer un rendimiento inferior al que puedas estar acostumbrado ya que la falta de optimización es algo bastante común en este tipo de versiones. 

Teniendo todo esto en cuenta te vamos a explicar cómo instalar o, mejor dicho, cómo acceder a estas betas, para que puedas probar todas las novedades y nuevas funciones de iOS 16 antes de su versión final, que llegará días después de la presentación de los nuevos iPhone 14.

Los pasos son bastante simples y, de hecho, lo único que tienes que hacer es visitar el siguiente enlace que te dejamos. Al pulsar sobre este enlace lo que hará será llevarte a la página de Apple en la que se gestionan las versiones beta sus diferentes sistemas operativos. Lo que tendrás que hacer es registrarte en el programa de prueba.

Teniendo en cuenta que lo más probable es que tengas un dispositivo Apple los pasos son bastante simples, lo único que necesitas en introducir tu ID de Apple para poder continuar. Eso sí, es probable que te pida un código que será enviado al dispositivo de Apple que tengas ya sea un iPhone como un iPad.

Habiendo realizado los pasos que hemos descrito lo que tocaría sería elegir la versión beta que quieres probar, puedes escoger tanto para teléfonos móviles, tablets, ordenadores portátiles, relojes inteligentes e, incluso, para el Apple TV. Habiendo elegido solo quedará registrar el dispositivo y seguir los pasos que marca la propia web para instalar estas versiones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS