Logo Computerhoy.com

Estas son las novedades de iOS 16: lo hemos probado y hay mucha tela que cortar

Apple WWDC 2022: iOS 16

Apple

Os traemos un resumen de las principales novedades presentadas por parte de Apple para el sistema operativo de los iPhone, iOS 16.

Tras varias semanas en las que se han sucedido rumores sin cesar acerca del nuevo sistema operativo para los iPhones, Apple ha presentado de forma oficial en su evento para desarrolladores su próxima versión, iOS 16.

Esta nueva versión de su sistema operativo viene de la mano de una gran cantidad de novedades en todos los aspectos de este sistema, y teniendo la pantalla de bloqueo como principal beneficiado de estas.

Parece que de repente Apple ha querido darlo todo por la personalización, es considerablemente el mayor punto de enfoque de este iOS 16.

Es por ello que os traemos las novedades más importantes de iOS 16, iPhone compatibles y posible fecha de lanzamiento, que la empresa californiana nos ha presentado.

Renovada pantalla de bloqueo

Es quizás el punto más importante y donde mayor énfasis ha querido poner Apple, ofreciéndonos una pantalla de bloqueo con una personalización nunca vista antes por parte de la compañía californiana.

Esta nueva pantalla de bloqueo es totalmente personalizable, y viene de la mano de widgets, colores, y estilos de reloj, además de una multitud de estilos de fondos de pantalla.

iOS 16 pantalla de bloqueo

Lo interesante acerca de esta nueva personalización es que podremos crear varias configuraciones y cambiar entre ellas con el simple gesto de mantener pulsado el dedo en la pantalla de bloqueo, y además permitiendo la selección de varias plantillas predeterminadas.

Nos encontramos desde una plantilla de astronomía que nos muestra nuestra localización en la Tierra hasta otra compuesta totalmente por emojis.

Plantillas iOS 16 pantalla de bloqueo

Una vez seleccionado el estilo de fondo de pantalla que queremos podremos elegir entre una variedad de opciones, como cambiar el color del texto, el estilo del reloj o añadir los widgets que queramos en la sección adaptada para ello.

Además también podremos encontrar varios filtros automáticos que además cambian la interfaz y colores de este fondo de pantalla de forma automática.

Personalización pantalla de bloqueo iOS 16

Mejora sustancial de las notificaciones

Las notificaciones en iOS 16 han sufrido también mejoras que harán la experiencia de uso más completa aún.

Para empezar estas estarán ahora en la parte inferior de nuestra pantalla de bloqueo, permitiendo ver mayor cantidad de pantalla sin entorpecer el fondo de la misma, y una vez pulsamos en una notificación la lista se expandirá permitiendo deslizar entre ellas.

Notificaciones iOS

Lo interesante acerca de estas es la nueva implementación por parte de Apple llamada Live Activities API, que permitirá a los desarrolladores la posibilidad de realizar una notificación/widget "con vida propia".

Con ello por ejemplo podremos ver resultados de partidos como la NBA en vivo, con un marcador que se actualiza de forma automática, sin necesidad de recibir notificaciones constantes por parte de la propia aplicación.

iOS 16 Live Activities

Mejoras secundarias en iOS 16

Además, en esta nueva versión del sistema operativo de los iPhones la compañía de la manzana mordida ha anunciado multitud de cambios adicionales, entre los que se encuentran:

  • Modo de concentración mejorado
  • Opción para editar, marcar como no leído y cancelar envíos de mensajes en Mensajes
  • Mejoras sustanciales en el dictado de texto
  • Nuevas herramientas para la aplicación Correo
  • Buscador Visual (de las más interesantes)
  • Safari más completo que nunca
  • Integración de rutas con paradas en Apple Maps
  • Disponible la aplicación Fitness para nuestro ejercicio diario
  • Audio espacial personalizado
  • Nueva sección de Medicamentos dentro de Salud

Disponibilidad

Esta nueva versión de iOS 16 está disponible para su instalación solo para desarrolladores, y la primera beta pública llegará el mes que viene.

Su salida oficial será para el mes de septiembre/octubre, junto a la presentación de la nueva familia de iPhone 14.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Software