Logo Computerhoy.com

La WWDC22 de Apple ya tiene fecha y hora: esto es todo lo que esperamos ver

Imagen promocional de WWDC 2022

Apple ha confirmado la hora en la que se va a desarrollar la WWDC de este año 2022 el día 6 de junio así que os vamos a contar lo que esperamos de este evento.

La WWDC de 2022 de Apple está cada vez más cerca y esto hace que empiecen a surgir una serie de dudas al respecto. Y, es que, se espera mucho de esta conferencia de desarrolladores. A lo largo de los últimos días, semanas y meses hemos hecho de eco de los crecientes rumores acerca de nuevos productos o versiones de software.

Teniendo la WWDC a la vuelta de la esquina lo que haremos en las siguientes líneas es una pequeña exposición acerca de todo lo que esperamos de este evento. Así cuando llegue el día del tan ansiado evento puedas comprobar si las filtraciones y rumores se han acercado a lo que Apple tenía guardado bajo secreto.

Apple ha marcado en todos nuestros calendarios el día 6 de junio, ahora también nos ha indicado la hora en la que tendremos que conectarnos al evento para poder presenciar todas las novedades de primera mano. Al ser un evento realizado desde Estados Unidos la hora que cuadra en España son las 18:00 así que es a media tarde.

Habiendo dejado claro tanto la fecha como la hora de la nueva WWDC22 de Apple toca meternos de lleno en lo que se espera en este evento. Lo primero y más interesante son las novedades de software que la compañía de Cupertino ha de lanzar a lo largo de la presentación, siendo iOS 16 lo que todo el mundo espera.

Eso sí, esta versión del sistema operativo de los teléfonos móviles de Apple no la única novedad que se podrá encontrar a lo largo de la presentación. Los de Cupertino cuentan con un amplio catálogo de dispositivos con lo cual se esperan nuevas versiones de iPadOS, MacOS y, por supuesto, WatchOS para los relojes inteligentes de la compañía.

Pese a que esto parece más que suficiente, los últimos rumores apuntan a que los de Apple habrían estado desarrollando un nuevo software que estaría destinado a integrarse con productos de realidad virtual de la compañía. Sí, las gafas de Apple todavía siguen en boca de todos; pero cada vez hay menos noticias al respecto.

El nuevo software recibiría el nombre de RealityOS por lo que se podría tratar de los primeros pasos de la compañía en materia de equipos pensados para combinar tanto realidad mixta como realidad aumentada. A nivel de hardware la WWDC no suele tener muchos dispositivos, pero puede que este año Apple decida sorprender.

Hay muchos rumores circulando acerca de nuevos ordenadores portátiles, aunque los cambios no serían drásticos a nivel general. Se espera que los portátiles lanzados tengan una mayor variedad de procesadores de Apple entre los que elegir ya que ahora contamos con al menos tres nuevos tipos de chips firmados por Cupertino. Estaremos pendientes para informar de las novedades de la WWDC22.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, iPhone