Logo Computerhoy.com

Apple no te aconseja que tapes la cámara de tu MacBook o podrías romper la pantalla

MacBook Pro
Apple actualiza un documento de soporte para avisar que situar cualquier tipo de pegatina o tapa sobre la cámara frontal del Macbook puede resultar en daños en la pantalla a largo plazo, y ofrece varias alternativas.

Si eres de aquellas personas que suelen tapar la cámara frontal del portátil porque no confías en que se pueda activar en cualquier momento poniendo en peligro tu privacidad, ahora Apple está avisando que hacer eso puede resultar dañino para la pantalla del Macbook.

En el mundo digital en el que nos movemos repleto de hackers que intentan acceder a nuestros ordenadores para sacar información personal, son muchas las personas las que ponen algún tipo de pegatina o pequeña tapa sobre la cámara frontal de sus ordenadores portátiles para evitar ser espiados, un método que podría acabar siendo desastroso si estás utilizando un MacBook.

En un documento de soporte de Apple, los de Cupertino avisan de que si pones algún tipo de tapa o pegatina sobre la cámara frontal del MacBook se podría acabar dañando la pantalla. En todo caso, si no te fías, Apple te da varias alternativas.

Los de Cupertino señalan que “poner algo sobre la cámara podría dañar la pantalla porque la separación entre la pantalla y el teclado está diseñada para tolerancias muy estrictas. Cubrir la  cámara incorporada también podría interferir con el sensor de luz ambiental y evitar que funcionen funciones como el brillo automático y True Tone”.

La principal alternativa es que no pongas absolutamente nada, y que confíes en el LED verde que te avisará cuando alguna app esté haciendo uso de la cámara. Además añaden que a través de las preferencias de sistema puedes conocer qué aplicaciones tienen acceso a la cámara para que las desactives.

LED Macbook

La otra solución que ofrecen los de Cupertino es, si no hay más remedio, poner algo en la cámara frontal lo más fino posible, pero retirarlo antes de cerrar el MacBook para así evitar daños. Se puede leer en la página de soporte que:

  • Asegúrate de que la cubierta de la cámara no sea más gruesa que un trozo de papel de impresora promedio (0.1 mm).
  • Evita usar una cubierta de cámara que deje residuos de adhesivo.
  • Si instala una cubierta de cámara que es más gruesa que 0.1 mm, retira la cubierta de la cámara antes de cerrar su Macbook.

Situar algún tipo de pegatina o elemento en la cámara frontal del MacBook no solo puede causar que se acabe dañando, sino que también afecta directamente al auto brillo que tiene incorporada la pantalla. También la configuración de TrueTone se aprovecha de la temperatura del color del entorno, y poner algo sobre la cámara puede acabar afectando a su funcionamiento.

[Vía: wccftech]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.