Logo Computerhoy.com

Apple se apunta a la moda de los pagos aplazados sin intereses con Pay Later

Apple Pay 4 meses

Tras convertirse en un gran éxito en plataformas como Amazon o PayPal, Apple Pay también añade una función de pagos aplazados.

El "compra ahora y paga después" es un concepto que existe desde hace décadas. Pero estos pagos a plazos siempre conllevaban unos intereses.

En los últimos tiempos hemos visto cómo en plataformas como Amazon, PayPal, y otras fintech ofrecen una nueva opción de pago aplazado en 4 veces, sin comisiones ni intereses.

El concepto ha sido todo un éxito, así que ahora Apple se apunta a la nueva tendencia en compras, con Apple Pay Later, su servicio de pagos aplazados, que parece que de momento solo estará disponible en Estados Unidos.

Con Apple Pay Later, el usuario tiene la opción de dividir el pago de una compra, en cuatro plazos. El primero se paga al instante, y el resto en plazos que pueden ser semanales, quincenales o mensuales.

La operación no tiene comisiones ni intereses. Simplemente divide la compra en cuatro pagos, y eso es lo que pagas. Es el mismo sistema que utiliza Amazon, con compras a partir de 75 euros, aunque no lo ofrece con todos los productos.

PayPal ha estrenado recientemente su Pago en tres plazos sin intereses, que funciona igual pero en lugar de 4 plazos, son 3. También sin comisiones ni intereses. En este caso no hay compra mínima, puedes hacerlo con compras sencillas.

¿Cómo funciona PayPal? Guía de uso completa para principiantes

¿Cómo funciona PayPal? Guía de uso completa para principiantes

PayPal es la plataforma para realizar pagos más conocida del mundo. Descubre qué es PayPal, cómo funciona y el modo de crear una cuenta y utilizarla.

Más información

Apple no ha explicado demasiados detalles de Apple Pay Later. No sabemos si habrá cantidad mínima, pero sí llevará a cabo una revisión de tu cuenta, antes de concederte el aplazamiento. Si tienes deudas o estas en alguna lista de impagos, no concederá el aplazamiento.

Estos pagos aplazados sin intereses han tenido un gran éxito, porque mucha gente se anima a comprar productos relativamente caros, desde móviles a relojes inteligentes o incluso televisores, aplazando los pagos en 4 veces, sin coste adicional.

No es extraño que Apple haya decidido adaptarlo en su plataforma de pago. Seguro que Google y otras, seguirán sus pasos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: pagos online

Productos: Apple iPhone 13