Logo Computerhoy.com

Apple te devolverá 60€ si cambiaste la batería del iPhone el año pasado

iPhone 6

Apple escribe un nuevo capítulo en el escándalo de las baterías. En esta ocasión se trata de buenas noticias para los usuarios, ya que la compañía de Cupertino informa que devolverá 60 euros a quienes cambiaran la batería de un iPhone 6 o posterior durante el año pasado fuera del período de garantía.

Como recordarás, la polémica de las baterías del iPhone se destapó a principios del pasado mes de diciembre, cuando los usuarios empezaron a quejarse de que Apple ralentizaba los móviles viejos con baterías dañadas. Poco después, la empresa admitió que los rumores eran ciertos y para compensar a los usuarios rebajó el precio para cambiar la batería del iPhone a 29 euros.

Sin embargo, la medida no ha sido suficiente para muchos. En Estados Unidos, el senador John Thune investigó a fondo el escándalo, y señaló que lo justo sería que Apple ofreciera un reembolso a las personas que pagaron el precio anterior por reemplazar la batería del iPhone (89 dólares en Estados Unidos, 89 euros en España). 

Ante estas declaraciones, Cynthia Hogan, vicepresidenta de políticas públicas de Apple, el pasado mes de febrero respondió que la compañía se encontraba explorando la posibilidad de devolver parte del dinero a los consumidores que pagaron el precio anterior para cambiar su batería. Finalmente, esta medida se ha hecho efectiva y los de Cupertino ya han activado el plan de devoluciones a los usuarios que no se beneficiaron de la rebaja.

Protege tu iPhone con las carcasas y fundas que encontrarás en Amazon España

En su página oficial de soporte, Apple detalla cuáles son las condiciones para solicitar el reembolso. La corporación explica que "ofrece un crédito de 60 euros a los clientes que pagaron por un reemplazo fuera de garantía de la batería de su iPhone 6 o un modelo posterior entre el 1 de enero y el 28 de diciembre de 2017".

Por tanto, para beneficiarte del programa tuviste que cambiar la batería en las fechas y los modelos indicados, y no es aplicable a los reemplazos que se efectuaran en un iPhone en garantía. Además, podrás solicitarlo siempre y cuando la sustitución se llevara a cabo en un centro de reparaciones de Apple o en un proveedor de servicios autorizado.

La compañía indica que escribirá un correo electrónico a los usuarios afectados entre el 23 de mayo y el 27 de julio de este año con las instrucciones para obtener el crédito. Los 60 euros se proporcionarán mediante una transferencia electrónica o un abono en la tarjeta de crédito que se utilizó para pagar el servicio. Si cumples los requisitos y no recibes este e-mail, ponte en contacto con Apple a través de este enlace antes del 31 de diciembre de 2018. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.