Logo Computerhoy.com

Apple prepara un nuevo Apple TV y una actualización con mejor control parental

Se confirma que tendremos Apple TV con 4K y HDR

Una nueva Apple TV con mejor capacidad de almacenamiento y nuevas funciones para controlar el contenido que consumen los más pequeños en casa con el sistema operativo TvOS. Según nuevo rumores la compañía de la manzana prepara un gran número de anuncios para los próximos meses. 

Hace varios meses que se rumorea la llegada de una nueva Apple TV, de ella se sabe poco, salvo que implicará una mejora de almacenamiento y procesador con respecto a los modelos anteriores. También se ha hablado de mejoras en el control parental. 

The Verifier, un medio israelí, menciona la posibilidad de que en breve se presente un nuevo Apple TV. Este nuevo modelo contaría con los procesadores A11 y A12, los procesadores que hemos visto en los últimos iPhones. También mejoraría en capacidad de almacenamiento. 

Netflix, HBO, Apple TV+ y más: ¿cuál es mejor? Estas son sus fortalezas y debilidades

Netflix, HBO, Apple TV+ y más: ¿cuál es mejor? Estas son sus fortalezas y debilidades

 La guerra por ser la plataforma de streaming más interesante para el usuario tiene pinta de que se va a volver más encarnizada que nunca. ¿Qué plataforma de streaming es mejor? ¿Apple TV, Netflix, HBO, Filmin o Sky?

Lee la noticia

Mientras los actuales Apple TV ofrecen entre 32 y 64 GB de almacenamiento interno, este nuevo Apple TV ofrecería entre 64 y 128 GB. Además de mejoras de hardware, también vendrían novedades en el sistema operativo con funciones que permitirían un mayor control del uso del Apple TV. 

Esta información apunta a que se mejoraría el control parental. Una nueva actualización para TvOS incluiría un filtro para restringir el contenido al apto para los más pequeños y que los padres descansarán tranquilos sabiendo exactamente lo que su hijos están viendo en la televisión y bloquear aquellas que no sea adecuadas para su edad. 

El Screen Time, además, permitiría calcular el tiempo que se ha estado usando el televisor. Una función que ayuda hacer un consumo más responsable de esta clase de entretenimiento. En tiempos de cuarentena como los que se están viviendo ahora mismo es muy fácil que pasemos más horas de las recomendadas delante de la gran pantalla. 

La información indica que el evento de presentación será en los últimos meses de este año y que se basa en "fuentes de alto nivel relacionadas con la compañía". Este medio israelí ya ha acertado en otras ocasiones con sus predicciones o filtraciones. Aún así, por el momento, no hay ningún dato oficial de la marca que confirme esta información. El tiempo dirá si están en lo cierto o no. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.