Logo Computerhoy.com

El Apple Watch 5 tendría pantalla OLED y no MicroLED

Apple Watch

Igual que surgen rumores sobre los próximos iPhone, de hecho, esta semana tenemos filtraciones tanto de los iPhone 2019 como de los iPhone de 2020, hay rumores sobre la nueva generación de Apple Watch, los Apple Watch 5.

El Apple Watch, desde su lanzamiento, cuenta con paneles OLED. Se trata de una decisión tomada tanto para mejorar la visualización de contenidos en ciertas situaciones como para ahorrar energía si lo deseamos, al elegir temas oscuros.

Sin embrago, pese a que el OLED es algo que se sigue viendo como “premium”, hay compañías que quieren ir un paso más allá, y estarían buscando que el MicroLED fuera la tecnología sustituta. 

A comienzos del año pasado empezaron a sonar rumores sobre pantallas MicroLED para los nuevos Apple Watch. Las ventajas de un panel MicroLED son varias, pero las más importantes son que tiene. Las características del OLED, pero sin desgaste al ser una tecnología inorgánica.

Apple estaba desarrollando sus propias pantallas MicroLED, según estos rumores, pero al final el Apple Watch Series 4, que pudimos analizar en su lanzamiento, montó paneles OLED, y eso también pasará en el Apple Watch Series 5, según Reuters.

Según los nuevos rumores, será Japan Display la que manufacturará las pantallas OLED del Apple Watch Series 5, y esto tiene su importancia. Y es que, sería un paso más por parte de Apple para dejar de depender tanto de Samsung, algo que ya están intentando en los iPhone.

Apple Watch Series 4

Apple Watch Series 4

El Apple Watch Series 4 es un smartwatch capaz de notificarnos sobre cualquier cambio en las aplicaciones de nuestro móvil, a la vez que monitoriza nuestra actividad y salud gracias a la capacidad para hacer ECG.

Cómpralo al mejor precio

Ahora, solo queda esperar a ver qué hace Apple en materia de salud. En el Apple Watch de actual generación, contamos con la posibilidad de realizar electrocardiogramas, algo que ya se puede hacer en España con la última actualización, veremos qué nueva característica incluye la nueva generación del Apple Watch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.