Logo Computerhoy.com

Apps inútiles que tienes instaladas en tu móvil y que deberías eliminar ahora mismo

Apps inútiles que tienes instaladas en tu móvil y que deberías eliminar ahora mismo

Hay decenas de aplicaciones que instalamos y luego quedan olvidadas, otras aplicaciones inútiles son las que ya venían de serie con el teléfono. Entre unas y otras, poco a poco van agotando la memoria de neustro smartphone, no importa si es un Android o un iPhone.

Ya es hora de poner fin a esas aplicaciones y liberar espacio en nuestro móvil. Y no solo eso, sino que a través de aplicaciones de terceros tan tontas como la linterna, la alarma o la calculadora, es por donde suelen atacar algunos ciberdelincuentes.

Aplicaciones que pasan desapercibidas, que descargamos fácilmente y que cumplen con su cometido, pero que finalmente podrían resultar ser un foco donde nuestra seguridad y privacidad queda herida de muerte.

Vamos a decir varias aplicaciones que son inútiles y que seguramente tengamos instaladas en nuestro  móvil ahora mismo:

Calculadora

Apps inútiles que tienes instaladas en tu móvil y que deberías eliminar ahora mismo

Sobre todo los estudiantes, pero en alguna ocasión hemos instalado alguna aplicación de calculadora para realizar, de forma sencilla, ciertas operaciones matemáticas. Pues bien, decimos que es inútil porque nuestro móvil ya dispone de una calculadora y que podemos ampliar poniendo el móvil en horizontal.

Lo buenas de esta app es que ya está certificada por el fabricante del terminal y del sistema operativo. De esta forma, evitamos situaciones en las que nuestra privacidad y seguridad queden pendidas de un hilo.

Escáner de código QR

Si tenemos un iPhone con iOS 11 o superior, o Android 8 o superior, no hace falta que descarguemos ninguna app de terceros. Podemos escanear códigos QR desde el propio terminal.

Linterna

Apps inútiles que tienes instaladas en tu móvil y que deberías eliminar ahora mismo

Desde hace ya varias generaciones del sistema operativo de Android y también de iOS, la linterna se incorpora como opción en la barra de ajustes. Así pues, podemos eliminar las app de linterna que tengamos instalada en nuestro terminal.

Además, si disponemos de un reloj inteligente, muchos cuentan con la opción de linterna en su menú. De esa forma, podremos tener las manos liberadas manteniendo una luz para guiarnos por el pasillo, al entrar en casa, ir al coche, etc.

Alarmas

Todos los móviles, desde hace muchos años, incorporan una app de alarmas. Otra opción, al menos más segura que una app de terceros, es utilizar la app de Google Clock. Con este reloj podemos usar nuestras playlist de Spotify como tono de alarma.

Las 10 mejores aplicaciones para retocar fotografías de forma profesional desde el móvil

Las 10 mejores aplicaciones para retocar fotografías de forma profesional desde el móvil

¿Necesitas editar fotos de forma profesional y no tienes acceso a un ordenador, o quieres hacerlo directamente en el móvil? Hemos recopilado las mejores apps para retocar fotografías directamente en el smartphone.

Consulta la lista

Hacemos un barrido por las diferentes pantallas de nuestro móvil

Seguro que haciendo una búsqueda damos con juegos a los que ya no jugamos, aplicaciones de fondos de pantalla, apps para descargar vídeos de redes sociales (mejor usar la versión web), aplicaciones de traducción (ya hay traductor oficial en ambos sistemas operativos), teclados de terceros (registran todo lo que escribimos), aplicaciones para cambiar el aspecto de WhatsApp (suelen ser algo inseguras), aplicaciones para saber qué dice nuestro gato, etc.

Aplicaciones que vienen preinstaladas en el móvil

Apps inútiles que tienes instaladas en tu móvil y que deberías eliminar ahora mismo

En la actualidad, muchos fabricantes se han comprometido a no incluir muchas apps. Hay veces que encontramos aplicaciones de noticias, herramientas como brújulas, el tiempo, calendarios, correo, navegadores, etc. Todas esas aplicaciones que no queramos, las dejamos presionadas un segundos y las desinstalamos.

Estos son nuestros consejos básicos para eliminar posibles intrusiones en nuestra privacidad y además ahorrar espacio en nuestro móvil eliminando aplicaciones inútiles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.