Logo Computerhoy.com

YouTube Music ahora también se puede utilizar para asignar música para la alarma del móvil

Aplicación de YouTube

Si ya eres usuario de YouTube Music, buenas noticias: ya puedes elegir música de esta aplicación para que haga las veces de despertador. Si aún no lo eres, es un motivo más para dar el salto a la nueva aplicación de música en streaming de Google, que está por sustituir a Play Music y que busca plantar cara a Spotify.

Esta opción ha aparecido ya en la aplicación Reloj de Google, disponible en móviles Android como preinstalada o en Google Play. Directamente puedes ir a tu alarma favorita y allí elegir YouTube Music para que ponga el tono de despertador. Gracias a esta app te ahorrarás el tener que bajar música de YouTube, ya que por sólo 9,99€ tendrás música ilimitada.

No es algo nuevo y en realidad ya existía, aunque sólo a través de Play Music y Spotify, las dos aplicaciones de referencia ahora mismo en lo que a streaming musical se refiere, aunque no le falta competencia a día de hoy.

Prueba gratis durante un mes Amazon Prime, como Amazon Music incluido

Para elegir YouTube Music como despertador en Android sólo tienes que instalar la aplicación desde Google Play y luego abrir la app Reloj. Luego selecciona tu alarma y al ir a cambiar el tono de despertador, selecciona YouTube Music. Si todo va bien, podrás elegir la canción que más te guste.

En el caso de no tener instalada la app, puedes instalarla directamente desde el Reloj, aunque primero tienes que actualizar este despertador a la última versión disponible.

Ten en cuenta que en móviles de marcas que equipan capas de personalización muy marcadas, como por ejemplo Xiaomi y Huawei, el Reloj de Google no es la opción predeterminada para el despertador, sino que tienes que bajarla manualmente desde la tienda de aplicaciones.

Así luce la nueva interfaz de Reloj con YouTube Music.
Así luce la nueva interfaz de Reloj con YouTube Music.

Este es un ejemplo de integración entre distintos servicios de Google, una compañía que tiene como objetivo crear un ecosistema de aplicaciones y servicios autosuficiente y dependiente de sí mismo. Para Reloj, música de YouTube, para Gmail, tareas en Google Keep y así sucevisamente.

Si a eso le añadimos la llegada de Google Assistant y sus altavoces inteligentes -a la venta desde 49€ en España- más clara queda la cosa.

Está por ver si Google consigue que los usuarios usen única y exclusivamente sus aplicaciones en sectores en los que la competencia es fuerte. El de los altavoces inteligentes es un segmento que sirve como ejemplo, con la lucha encarnizada entre Google, Apple y Amazon, pero hay más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.