Logo Computerhoy.com

Así es el Xiaomi Mi Mix 3: sin notch y con cámara desplegable

Xiaomi Mi Mix 3

Faltan dos semanas para que Apple presente los nuevos iPhone. Aún queda por ver el Huawei Mate 20 y algún gran dispositivo más, entre los que se ha colado de repente y casi por sorpresa el Xiaomi Mi Mix 3, filtrado por el propio presidente de Xiaomi en su primera fotografía oficial.

La ha publicado en Weibo, la red social líder en China. La primera imagen del Xiaomi Mi Mix 3 deja ver algunas características llamativas en este móvil, que como el propio presidente afirma, será presentado durante el mes de octubre, contraprogramando así el lanzamiento del iPhone.

No se sabe nada de qué tipo de pantalla equipará, qué procesador o cantidad de memoria RAM, pero sí del diseño. La imagen es bastante reveladora de hacia dónde se dirige esta línea de producto, sobre todo porque continúa prescindiendo del notch o ceja.

Pantalla sin marcos ni ceja, la seña de identidad de los Mi MIX

Hay varios móviles de gama alta que han decidido prescindir por completo del notch, casi impuesto desde el lanzamiento del iPhone X para esconder los sensores necesarios para el reconocimiento facial. Estos móviles son los Samsung Galaxy y los Mi MIX de Xiaomi.

Hace pocos meses tuvimos la oportunidad de probar el Mi MIX 2S, un lanzamiento intermedio entre la segunda y tercera edición de este móvil. No tenía notch, pero es que parece que tampoco lo tendrá el Mi MIX 3.

En la imagen publicada por el presidente se puede ver una pantalla 18:9 sin marcos que deja el suficiente espacio en la zona superior como para no tener que introducir una muesca. Hay quien lo prefiere así, aunque siempre puedes ocultar la ceja mediante software, al menos en Android. 

Estos son los móviles de Xiaomi más vendidos en Amazon España

La cámara de selfies que aparece y desaparece

Sin notch, hay que echarle imaginación. Si los sensores del reconocimiento facial ocupan la zona superior de la pantalla, ¿qué pasa con la cámara de selfies? En el Mi MIX 2S pasó a estar en la zona inferior, justo bajo la pantalla.

Según parece, una de las características del Xiaomi Mi MIX 3 que lo harán diferente es la cámara frontal desplegable. No es la primera vez que vemos una cámara que aparece y desaparece. El Vivo Apex, un móvil chino que jamás llegó a Europa, ya la inventó hace bastantes meses.

Ahora Xiaomi copia esta idea y la introduce por primera vez en Europa. Ya veremos qué éxito tiene, aunque siendo la presentación justo después de la del iPhone, en la marca parecen tener claro quién es el rival a batir de cara a la recta final del año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi