Logo Computerhoy.com

Así serán los móviles de 2019, según un insider

Xiaomi Mi Mix 3

2018 está llegando a su fin. Los principales fabricantes de teléfonos móviles ya han mostrado su arsenal y se están preparando para la presentación de sus nuevos dispositivos en los grandes eventos de comienzos de 2019, como el CES de Las Vegas o el Mobile World Congress de Barcelona. Y, gracias a las diferentes filtraciones, podemos saber cómo serán los móviles de 2019.

Y es que, que los principales fabricantes hayan mostrado sus últimos modelos no significa que esté todo el pescado vendido, y como se preparan para eventos, los insider y demás ojos curiosos tienen acceso a características y modelos prototipo, lo que genera rumores, filtraciones y, sobre todo, nos deja conocer datos sobre lo que está por llegar.

Es complicado que un móvil no se filtre semanas, o meses, antes de su presentación oficial, y ahora vamos a contaros cómo serán los móviles de 2019 si atendemos a las filtraciones y últimas tendencias.

Todo sobre el Snapdragon 855, el SoC de gama alta de 2019

Ice Universe es un conocido insider del mundo de la telefonía y se ha aventurado, debido a lo visto estas últimas semanas y a la información a la que ha tenido acceso, a detallar las tendencias de los móviles de 2019. Lo interesante es que presentaciones de última hora ya han corroborado algunas de estas características.

Según el insider, la memoria RAM más habitual en los móviles de 2019 de gama alta serán los 10 y 12 GB. Esto no es tan raro si tenemos en cuenta que ya hemos empezado a ver móviles con esa cantidad de memoria RAM, como el Xiaomi MI Mix 3.

Por otro lado, parece que el almacenamiento subirá hasta 1 TB (algo que, de nuevo, hemos visto en dispositivos portátiles, como el iPad Pro, o 512 GB en el caso del Huawei Mate RS Porsche Edition).

En términos de diseño, también habrá novedades. Según Ice Universe, los móviles de 2019 se olvidarán del notch y optarán por un orificio en la pantalla para albergar la cámara. Eso lo acabamos de ver en el Samsung Galaxy A8s, además de en el Honor View 20 y se espera que el Samsung Galaxy S10 también lo lleve.

Las pantallas duales, como las del nuevo VIVO, tampoco serán raras, y el insider apunta a más teléfonos plegables, como los prototipos que ya hemos empezado a ver.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

El interior estará copado por sensores ultrasónicos para albergar un lector de huellas incorporado en pantalla, como el OnePlus 6T, sistema de carga rápida inalámbrica. En términos de procesador, se esperan más procesadores en 7 nanómetros (como el Kirin 980, el A12 Bionic o el Snapdragon 855) con módem 5G y NPU para la inteligencia artificial.

Y... ¿qué pasa con las cámaras de los móviles de 2019? En 2018, las cámaras de los teléfonos móviles han mejorado muchísimo gracias al uso de sensores capaces de captar más luz y, sobre todo, a la incidencia de la inteligencia artificial. Los teléfonos topes de gama montarán sistema ToF para calcular mejor el desenfoque de fondo, así como sensores CMOS de 48 megapíxeles (que también hemos visto recientemente).

Como podéis ver, muchas de estas características no son tan nuevas, pero sí serán habituales, al parecer, en los móviles de gama alta de 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.