Skip to main content

Asus anuncia un equipo completo de videollamadas para empresas con Google Meet

asus google meet

19/05/2020 - 09:57 | Actualizado 20/05/2020 - 16:03

  • Asus anuncia sus nuevos equipos de videollamada que incluirán ordenador, altavoz externo, pantalla táctil y cámara.
  • Funcionarán con Google Meet.
  • Saldrán a la venta en 28 países a partir del mes que viene.

El auge de las videollamadas ha sido inevitable con la nueva situación que se vive en nuestra sociedad. No solamente a nivel personal y familiar, las empresas también han empezado a utilizar las videollamadas para paliar la imposibilidad de realizar reuniones en persona. Todo esto ha propiciado una mejora en las aplicaciones de videollamadas, pero también en el hardware con este fin.

Asus ha anunciado sus nuevos equipos para realizar videoconferencias entre oficinas y empresas. Estos dispositivos están claramente destinados al ámbito laboral y destaca en primer término que se hayan preparado en especial para ser utilizados mediante Google Meet.

El nombre de los equipos presentados no deja lugar a la duda, Google Meet Compute System, y están compuestos por un pequeño ordenador y altavoz externo de base. Después, dependiendo del modelo también se puede añadir una cámara y/o pantalla táctil.

El pequeño ordenador que trae Google Meet Compute System vieme con procesador Intel Core i7, tarjeta SSD de 128 GB, video 4K y un buen número de puertos. A continuación, las características completas de los tres modelos 

  Starter Kit Sala pequeña y mediana Sala grande
Capacidad Hasta 8 personas Hasta 8 personas Hasta 20 personas
Control Control remoto Pantalla táctil Pantalla táctil
Cámara Ultra HD Ultra HD PTZ Pro 2
Speakermic Micrófono y altavoz diseñado para Google Meet Micrófono y altavoz diseñado para Google Meet Micrófono y altavoz diseñado para Google Meet
google meet asus

Dependiendo del modelo que se compre existen una serie de características además de la incorporación de la cámara o la pantalla táctil. La versión más básica está enfocada a salas pequeñas -unas 8 personas, según la empresa- con zoom hasta 4X a 720p. Sin embargo, en las superiores se puede hacer zoom a 10X y capturar vídeo de 1080p.

Estará disponible en 28 países a partir de junio y se venderán, tal y como puede verse en la tabla arriba adjunta, en tres opciones distintas.