Logo Computerhoy.com

Bitcoin, Ethereum, Solana, Cardano… ¿Cuándo es el mejor momento para invertir en criptomonedas?

¿La caída de las criptomonedas es un ataque organizado de países y bancos? Eso cree el CEO de Eurocoinpay

Getty Images

Esta es la gran pregunta que todo inversor debe hacerse antes de meter su dinero en una criptomoneda, ya que de ella depende hacerse rico o perder la inversión. Os ayudamos a responderla.

Sobre criptomonedas hay mucho escrito, porque para ganar dinero nunca faltan gurús y estrategias mágicas que prometen rendimientos desde el primer día.

La realidad es que invertir es complicado y requiere de muchos conocimientos. Y pese a ello nadie te promete resultados positivos. Incluso podríamos decir que lo normal es perder dinero.

Quintando la suerte del que metió 1.000 euros al Bitcoin hace 10 años y ahora es rico, lo habitual es que el proceso de invertir en criptos sea con pequeños pasos pero seguros, para así no arriesgar demasiado mientras obtenemos beneficios.

Ethereum, Filecoin, Cardano, Dogecoin, Bitcoin... ¿Para qué sirven las criptomonedas más allá de su valor?

Y en esa dirección va el método de inversión que hoy traemos, el cual puede ser el mejor modelo a seguir para todos aquellos que no queréis entrar a lo bestia en un negocio que puede ser muy hostil.

En lugar de tratar de seguir a cada segundo el mercado, muchos inversores utilizan una estrategia llamada Dollar-Cost Averaging (promedio de coste en dólares) o DCA por sus siglas en inglés.

Esta se utiliza para reducir el impacto de la volatilidad del mercado invirtiendo cantidades más pequeñas en un activo de forma regular. En este caso, criptomonedas.

Cardano, la criptomoneda que puede superar a todos

El DCA puede ser la opción correcta cuando alguien cree que sus inversiones se apreciarán (aumentarán de valor) a largo plazo pese a que experimenta volatilidad de precios por el camino.

El DCA es una estrategia a largo plazo en que se suele dar esta situación. Ejemplo: invirtiendo 100 euros en Bitcoin cada mes durante un año, en lugar de 1.200 euros de una sola vez. 

Mineros de criptomonedas

Aunque la DCA es una forma popular de invertir en Bitcoin, no es exclusiva de las criptomonedas, ya que los inversores tradicionales llevan décadas utilizando esta estrategia para capear la volatilidad del mercado de valores.

La clave es elegir una cantidad asequible e invertir regularmente, sin importar el precio del activo, explican los expertos. Ya que tiene el potencial de promediar el coste de las compras a lo largo del tiempo y reducir el impacto global de una caída repentina de los precios en una compra determinada.

Como veis, la respuesta a la pregunta es: cualquier momento es bueno, si sabéis como invertir.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.